Covid: Resaltan la importancia de la vacunación

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una paciente con comorbilidades en la provincia. Recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

Provinciales 23 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WEB-Vacunacion

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una persona por Covid en la provincia de Santa Fe y recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

En la oportunidad, Uboldi mencionó que “actualmente estamos con un incremento en la circulación de casos de Covid en la provincia” y aclaró que la persona fallecida “presentaba comorbilidades”.

En ese sentido, la secretaria expresó que “no debemos preocuparnos tanto por hisoparnos sino que lo importante es reforzar la vacunación en mayores de 50 años, específicamente para mayores de 70 años, y para las personas que tienen trastornos en las defensas y gestantes, si hace más de seis meses que se vacunaron”.

“La gente pensó que el Covid se había ido y que no hacía falta vacunarse, y este refuerzo lo necesitamos porque está demostrado que si yo al cuerpo le recuerdo estas defensas, vamos a tener una evolución diferente”, destacó la funcionaria provincial.

Luego, dijo que “cuando se incrementan los casos, nuestra misión es insistir en cuál es la estrategia preventiva. Sin duda, una es la vacuna y, la otra, para aquellas personas que están cursando un síndrome febril, excluirse de la vida social porque van a ser contagiosas. También recomendamos el uso de barbijo en esa circunstancia porque aprendimos que todas las secreciones cara a cara son las contagiosas”.

Por último, Uboldi recordó que “la vacuna, que estamos aplicando en todos los centros de salud y hospitales de la provincia, contiene el virus original y el virus ómicron lo que da una protección mayor, porque lo que tenemos en este momento en circulación son subvariantes del ómicron”.

Te puede interesar
unnamed

Alvear es nueva ciudad santafesina

Abril Heredia
Provinciales 24 de mayo de 2024

La Legislatura provincial declaró como municipio a la localidad ubicada a 10km al sur de Rosario. “Es un lugar pujante y un verdadero enclave productivo y logístico”, dijo el diputado Joaquín Blanco. “Tenemos una gestión moderna y humanista”, agrego Carlos Pighin, actual presidente comunal.

unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

UR-XIV

San Javier: Prisión preventiva para un hombre investigado por abuso sexual

Abril Heredia
Provinciales 07 de junio de 2024

La medida cautelar fue dispuesta a partir de lo solicitado por el fiscal Francisco Cecchini, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y se le atribuyeron dos hechos de abuso sexual simple y el delito de grooming. El funcionario del MPA indicó que "el investigado se contactó a través de WhatsApp a un teléfono celular que sabía que era utilizado por la víctima, con el fin de que ella se escapara de su casa y fuera hasta donde él vivía".

Lo más visto