Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito

El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.

Locales 22 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
BOSQUECITO 1 (1)

El Día Mundial de la Educación Ambiental es designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la concientización y fomentar el respeto por el ambiente, crear valores en los ciudadanos y actitudes que incentiven la utilización de forma racional de los recursos naturales.

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante la agenda de Verano Juntos con diversas propuestas y actividades. En esta oportunidad, para celebrar esta fecha se realizará un encuentro de concientización junto al Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR).

Será el viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, en el Bosquecito Norberto Besaccia (bulevar Hipólito Yrigoyen e Intendente Muriel).

Incluye un recorrido interactivo, guiado por el ingeniero Jorge Frana a lo largo del sendero del bosquecito para conocer la flora y la fauna del espacio, las especies autóctonas, y sobre aves, árboles e insectos presentes en el lugar.

También será un momento de confección de atrapasueños y colgantes con materiales naturales y reutilizables junto al equipo de Pido Gancho. Habrá otro segmento de juego y aprendizaje con el Ludo Ambiental junto a las Promotoras Ambientales del IDSR. Y finalmente un espectáculo musical de Eli Bosio donde se escucharán canciones para las infancias.

El evento organizado por el Gobierno Municipal y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, es gratuito y para toda la familia. Es fundamental que los participantes lleven botellas de agua y repelente. En caso de mal tiempo la actividad se posterga para el viernes 2 de febrero.

Llegada al territorio

La educación ambiental, que en nuestro país se convirtió en un derecho, es una herramienta que permite sensibilizar a las personas para que tengan incorporados conocimientos sobre la importancia de proteger la flora, la fauna, los recursos y el entorno común.

En este contexto, el programa Creando Conciencia del Instituto para el Desarrollo Sustentable, continúa realizando iniciativas locales para contribuir con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.