El peor final para el nene de 8 años que era buscado

En las ultimas horas de realizaban los rastrillajes y lograron dar con la busqueda.

Policiales 08 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
140257

El niño de ocho años que era buscado desde el jueves en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, fue hallado muerto este mediodía por personal de bomberos que participaba en su búsqueda, confirmó a Télam el intendente Pablo Garate que decretó un día de asueto y dos de duelo.

"Es así, fue encontrado a unos 2.000 metros después del lugar donde había caído por bomberos de Huanguelén", dijo Garate a Télam en relación a Agustín, el niño que se había caído de un caballo a las aguas del arroyo Orellano en pleno temporal cuando, junto a una prima de 13 años, arreaban unas vacas.

El jefe comunal explicó que la noticia represente "un dolor muy fuerte para toda la comunidad" que se había involucrado fuertemente en la búsqueda y por eso "vamos a tener dos días duelo y asueto por el día de mañana porque hay muchos que trabajadores municipales que participaron" de los rastrillajes.

"Esto ha sido muy duro porque comunidad viene de haber vivido un temporal muy grande que dejó mil casas sin techo, luego el granizo, y Agustín se cayó el día que se estaba inundando la localidad por las fuertes lluvias", señaló.

Agregó que "se trabajó muy fuerte y ahora nos toca pasar por el dolor, que es de toda la comunidad, por este niño de ocho años que se nos fue".

Garate destacó el "gran operativo" de búsqueda con la participación de "alrededor de 100 personas" entre policías, bomberos voluntarios, buzos tácticos, personal municipal y de defensa civil, provistos de drones y perros especializados, a los que se sumó "mucha gente voluntaria".

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.