"El mensaje es claro, los agentes deben estar en la calle cuidando al vecino"

Trabajan conjuntamente Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana Rafaelina y policía de la Unidad Regional V, en un megaoperativo. Esto responde a la decisión política del Gobierno municipal y provincial de llevar nuevamente los agentes a las calles.

Locales 29 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-12-28 at 20.15.03

Este jueves, desde las 16:30, en la intersección de bulevar Guillermo Lehmann y Cerdán, se llevó a cabo un megaoperativo de seguridad conjuntamente entre Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana Rafaelina y policía de la Unidad Regional V.

Esto responde a la decisión política del Gobierno municipal y provincial de llevar nuevamente los agentes a la calle para darle batalla a las problemáticas de la inseguridad y el tránsito.

Cabe destacar que estas acciones son planificadas en el marco del Comando Unificado, del que forman parte las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad. En esta ocasión, los vehículos controlados fueron motos.

WhatsApp Image 2023-12-28 at 20.15.04

Los operativos son aleatorios y se estarán desarrollando en distintos barrios de la ciudad para verificar la documentación de los vehículos y de sus conductores.                   
                             
 "Entendemos que estos operativos conjuntos y articulados, son controles que tenemos que hacer, y son importantes para poder detectar vehículos robados, en malas condiciones y diferentes infracciones",  expresó el intendente Leonardo Viotti, quien estuvo presente en el lugar.

Además, remarcó que con los agentes de Protección Vial y Comunitaria, trabajan en un cambio interno, fortaleciendo el área con los recursos necesarios y con la buena voluntad de su parte para salir a hacer lo que hay que hacer".

WhatsApp Image 2023-12-28 at 20.15.03 (1)
 
"Por eso mi mensaje para la gente es controlemos, cumplamos las reglas, hagamos lo que hay que hacer para evitar pasar un mal momento", cerró el intendente. 

Por su parte, Fernando, uno de los agentes encargados del área, manifestó: "La bajada de línea del Intendente fue muy clara, quiere operativos fuertes. En forma paralela, la semana que viene empezamos a trabajar con el tema de lo que es prevención". 

En relación a los controles en sí, el agente expresó que se encontraron con mucha gente sin carnet, y sin seguro, sumado a la falta de chapa patente.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.