
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Trabajan conjuntamente Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana Rafaelina y policía de la Unidad Regional V, en un megaoperativo. Esto responde a la decisión política del Gobierno municipal y provincial de llevar nuevamente los agentes a las calles.
Locales29 de diciembre de 2023Este jueves, desde las 16:30, en la intersección de bulevar Guillermo Lehmann y Cerdán, se llevó a cabo un megaoperativo de seguridad conjuntamente entre Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana Rafaelina y policía de la Unidad Regional V.
Esto responde a la decisión política del Gobierno municipal y provincial de llevar nuevamente los agentes a la calle para darle batalla a las problemáticas de la inseguridad y el tránsito.
Cabe destacar que estas acciones son planificadas en el marco del Comando Unificado, del que forman parte las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad. En esta ocasión, los vehículos controlados fueron motos.
Los operativos son aleatorios y se estarán desarrollando en distintos barrios de la ciudad para verificar la documentación de los vehículos y de sus conductores.
"Entendemos que estos operativos conjuntos y articulados, son controles que tenemos que hacer, y son importantes para poder detectar vehículos robados, en malas condiciones y diferentes infracciones", expresó el intendente Leonardo Viotti, quien estuvo presente en el lugar.
Además, remarcó que con los agentes de Protección Vial y Comunitaria, trabajan en un cambio interno, fortaleciendo el área con los recursos necesarios y con la buena voluntad de su parte para salir a hacer lo que hay que hacer".
"Por eso mi mensaje para la gente es controlemos, cumplamos las reglas, hagamos lo que hay que hacer para evitar pasar un mal momento", cerró el intendente.
Por su parte, Fernando, uno de los agentes encargados del área, manifestó: "La bajada de línea del Intendente fue muy clara, quiere operativos fuertes. En forma paralela, la semana que viene empezamos a trabajar con el tema de lo que es prevención".
En relación a los controles en sí, el agente expresó que se encontraron con mucha gente sin carnet, y sin seguro, sumado a la falta de chapa patente.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.