La gestión de Leonardo Viotti y la Sociedad Rural diagraman agenda de trabajo conjunto

Algunos de los temas que se abordaron con la nueva comisión de la entidad agraria fueron: Caminos de la Ruralidad, la posibilidad de establecer un esquema de competencias que promueva mejoras en la red vial de todo el distrito de Rafaela, seguridad, la problemática de animales sueltos, nocturnidad, entre otros.
Locales20 de diciembre de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
REUNIÓN CON RURAL

El intendente Leornardo Viotti y parte de su equipo se reunió con la nueva comisión directiva de la Sociedad Rural de Rafaela con el objetivo de comenzar a abordar una agenda de trabajo conjunto para el próximo año.


Uno de los temas tratados fue el de los Caminos de la Ruralidad para el cual se analizó el estado actual del proyecto y se acordó la continuación de las mejoras en las trazas que contempla el mismo.


Además, se discutieron aspectos relacionados con la actualización de cargos en la comisión administradora y se debatió la posibilidad de establecer un esquema de competencias que promueva mejoras en la red vial de todo el distrito de Rafaela.


Otro aspecto destacado fue la revisión y seguimiento del convenio de Acción Recíproca. Se dialogó sobre sus alcances, modalidades y se buscaron definiciones claras para su implementación efectiva.


La seguridad también ocupó un lugar importante. En este sentido, se evaluó la continuidad de las acciones emprendidas durante la gestión anterior y se exploraron posibles coordinaciones con la Comisión Técnica de Seguridad de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (CARSFE). 


También se trataron asuntos relacionados con la problemática de animales sueltos y la gestión de residuos periurbanos y rurales. En el ámbito ambiental, se plantearon consideraciones generales por parte de la nueva gestión municipal y se tuvieron en cuenta las propuestas presentadas por la Sociedad Rural de Rafaela.


Por otro lado, se habló de la Expo Rural para el próximo año. Se acordó coordinar la entrada de maquinarias agrícolas al predio desde tránsito pesado, incluyendo sembradoras, tractores, cosechadoras, entre otros. 


Asimismo, se trabajó sobre la problemática de la nocturnidad y las denuncias por eventos al aire libre, específicamente en la pista central y la tribuna de la entidad agraria. 


Finalmente, se escucharon las preocupaciones de los vecinos y se buscarán soluciones para garantizar el bienestar de todos. 


Ambas partes resaltaron la importancia de mantener un diálogo abierto y una colaboración estrecha para lograr el desarrollo y el progreso de la comunidad. Para esto, establecieron un compromiso de trabajo conjunto y de comunicación continua para abordar todos los temas mencionados.

Te puede interesar
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
Maquina quemada en el complejo ambiental de rafaela

El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2026
En menos de dos años hubo noticias similares, máquinas nuevas gravemente dañadas. En septiembre, a través de los medios de comunicación, pudo observarse una pala mecánica incendiada en su totalidad. María Paz Caruso, autora del proyecto, afirmó "en las imágenes puede verse la pérdida total de la pala comprada hace tan sólo un año en el Plan de Renovación, con fondos de todos los rafaelinos, por más de 70 millones de pesos".
Lo más visto
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).