“Cárcel o bala”: la polémica frase de José Luis Espert

El diputado liberal tuvo un fuerte cruce con Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Nacionales 15 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
Jose-Luis-Espert-2

José Luis Espert protagonizó un fuerte cruce con Myriam Bregman y Nicolás del Caño, que criticaron el protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Cárcel o bala” fue la intimidante frase con la que el diputado liberal respondió a los referentes de izquierda.

En su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo en el gobierno de Javier Milei, Bullrich presentó el operativo que utilizará durante su gestión contra los cortes de calle, con el propósito de “hacer cumplir la ley”.

El anuncio provocó un fuerte rechazo por parte de organizaciones sociales, piqueteros, fuerzas políticas de izquierda y la oposición, pero cosechó el respaldo de todo el arco oficialista.

Entre otras medidas, incluye que las cuatro fuerzas federales más el Servicio Penitenciario Federal van a intervenir frente a cortes, piquetes o bloqueos, sean parciales o totales; los “autores, cómplices e instigadores” serán identificados al igual que los vehículos que trasladen a la gente; en caso de que haya niños y adolescentes, se va a dar aviso al juez competente y se sancionará a los adultos que los lleven, y por los costos vinculados a los operativos se les enviará la factura a las organizaciones.

Te puede interesar:

patricia-bullrich-20231214-1719843Patricia Bullrich presentó el protocolo anti-piquetes: “Las calles no se cortan”

“Lo que anunció Bullrich es absolutamente inconstitucional. La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo”, escribió Bregman en su cuenta de la red social X (exTwitter) poco después de la presentación de la ministra de Seguridad.

La intimidante frase de Espert no tardó en llegar: “Cárcel o bala”, le respondió por la misma red social. Apelando a una frase que el diputado suele usar.

Fue entonces cuando del Caño -que comparte recinto en la Cámara Baja con el libertario y con Bregman- salió en defensa de la diputada. “Esta cobarde amenaza de Espert hacia mi compañera Myriam Bregman es gravísima. Todxs aquellos que defiendan la libertad de expresión deberían repudiarlo”, reclamó.

Pero lejos de retractarse, Espert redobló la apuesta y también apuntó contra el legislador nacional del Frente de Izquierda. “Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley”, le respondió.

“Lo que está haciendo el diputado Espert pidiendo ‘cárcel o bala’, es grave y peligroso. Haremos la denuncia judicial pertinente”, anunció Bregman.

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

unnamed (20)

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Diario Primicia
Nacionales 01 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.