
Estudiantes es el nuevo campeón de la Copa Argentina
Nadia Rivarola
Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Argentina, por primera vez en su historia, al superar por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en el estadio de Lanús, en un atractivo encuentro que entregó la final del torneo más federal que tiene Argentina.
El delantero Guido Carrillo, a los 9 minutos del complemento, anotó la única conquista del encuentro para el "Pincha". Ambos equipos finalizaron con diez futbolistas por las expulsiones del defensor Alexis Soto, a los 39 minutos del segundo tiempo, quien recibió una doble amonestación en el "Halcón", al igual que Pablo Piatti, a los 49, en el elenco platense.
Te puede interesar:
El equipo de Eduardo Domínguez, con la obtención del trofeo, se clasificó a la Copa Libertadores 2024, mientras que Defensa y Justicia, por ser subcampeón, logró una plaza en la Copa Sudamericana de la próxima temporada. Estudiantes volvió a consagrarse campeón luego de 13 años, ya que su última conquista fue el Apertura 2010 de la mano de Alejandro Sabella, quien en el club obtuvo la Copa Libertadores 2009 y posteriormente tuvo un recordado paso por la Selección argentina, con la que fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014. Esta significó su tercera copa a nivel nacional, ya que en el pasado obtuvo la Copa Adrián Escobar en 1944 y al año siguiente conquistó la Copa de la República.


Basquet: el fixture para el arranque de La Liga Argentina 2025 - 2026

La delegación santafesina está lista para los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento en Rosario


La Liga Argentina 2025/26 se disputará con 34 equipos

Argentina ganó un partidazo y sacó boleto a semis de la AmeriCup 2025

Expoagro, Santa Fe firmó convenios por $331 millones para potenciar la infraestructura productiva de empresas

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios 9 de Julio, Fátima y La Cañada


Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025



