Acuerdo salarial en la mesa territorial SEOM

El incremento total acumulado ascenderá al 125% con los haberes de diciembre y 140% para el mes de enero.

Locales 13 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-12-13 at 18.49.00

Este miércoles volvió a reunirse la Mesa Territorial, compuesta por Intendentes y Presidentes Comunales de las administraciones adheridas a SEOM, junto a la Comisión Directiva de la organización conducida por Darío Cocco, que representa a 48 localidades a nivel provincial.

Las partes acordaron fijar un aumento salarial del 15% para el mes de diciembre y del 15% para el mes de enero, alcanzando un incremento total acumulado de 125% y del 140% respectivamente.

Nuevas Gestiones

Cabe destacar que este fue el primer encuentro para una importante cantidad de autoridades que asumieron en los últimos días su primera gestión al frente de varias de las municipalidades y comunas que forman parte del área de actuación de SEOM. 

En ese contexto, el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, comenzó dando la bienvenida a los nuevos integrantes de la mesa, enfatizando en la responsabilidad asumida y la necesidad de trabajar en conjunto: “Tenemos que valorar la oportunidad que nos da esta mesa. No siempre vamos a estar de acuerdo, entendiendo que ustedes tienen que atender los intereses de la ciudadanía en su conjunto y nosotros los de los trabajadores, pero siempre hemos logrado construir consensos.” 

Diálogo permanente

En referencia a la coyuntura actual, manifestó que “si no nos contenemos, si no nos cuidamos, si no damos nuestro mejor esfuerzo para que no nos impacten tanto las dificultades, entraremos en zona de crisis y uno en crisis resuelve mal. El diálogo tiene que ser permanente porque esa es nuestra esencia y nuestra cultura, y porque tenemos la tarea monumental de contener las necesidades de los trabajadores.”

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.