Rafaela participó del Conversatorio de la Red Federal Juegotecas

A partir del mismo surgió la iniciativa de conformar una Red Provincial de Juegotecas.

Locales 07 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Pido gancho

Días atrás, el equipo de  del municipio participó del Conversatorio de la Red Federal Juegotecas del Ministerio de Salud de Nación. En el mismo se expuso las experiencias sobre tres dispositivos lúdicos de nuestra provincia:


. Musijuegos de Rosario, del Centro de Salud N°15 y Equipo matricial Suboeste y el Área Infancias y Juventudes de la Dirección Provincial de Salud Mental (DPSM)
. Ludoteca La punta del ovillo y La Ludo en el Barrio de Santa Fe, del Hospital Mira y López y Centro de Salud Las Lomas (respectivamente) y DPSM.
. Pido Gancho Barrio 17 de octubre de Rafaela, del Centro de Salud N°7, Programa Pido Gancho de la Municipalidad de Rafaela y Equipo DISER Rafaela de la DPSM.


A partir del trabajo realizado entre estos dispositivos y en función de dicha presentación surgió la iniciativa de conformar una Red Provincial de Juegotecas. Quienes estén interesados/as en participar en dicha propuesta, pueden contactarse con los mencionados equipos.


Desde el 2020 la Gestión municipal viene llevando acciones de promoción del derecho al juego, a la participación y a escucha de niños niñas y adolescentes con el programa Pido Gancho.


Actualmente existen 10 espacios territoriales Pido Gancho en los barrios Italia, Zazpe, Villa Domingo, Virgen del Rosario, 2 de Abril, Villa Podio, Jardín, Martín Fierro, 17 de octubre y Villa Sur. En los mismos participan de forma voluntaria alrededor de 200 niños, niñas y adolescentes.


Además, tres de estos espacios están vinculados a centros comunitarios de salud, las juegotecas como dispositivos promueven a través del juego la salud mental.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.