Se presentará un proyecto que quiere incluir la temática de donación de órganos, tejidos y sangre en los colegios

El proyecto promueve la inserción de la temática "donación de órganos, tejidos y sangre" en los colegios.

Provinciales 05 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
justinajpg

Se presentará un proyecto que promueve la inserción de la temática "donación, trasplante de órganos y tejidos" dentro del sistema educativo, llamado “El otro soy yo”. Será este miércoles por la mañana en la defensoría del pueblo de la ciudad de Santa Fe y contará con la presencia de Ezequiel Lo Cane, papá de Justina y otras autoridades.

La actividad será a las 9 hs. En la sala Feruglio de la Defensoría del Pueblo, ubicada en San Jerónimo 2721.

proyectojustinajpg

Estarán presente, Ezequiel Lo Cane, papá de Justina, la niña que con solo 12 años lanzó una campaña para conseguir un donante para trasplante de corazón en 2017 y que tras una espera de 4 meses falleció. Las autoridades que acompañaran son: Jorge Henn, defensor del Pueblo a/c y a Mario Perichón, director del CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos).

"Se trata de una propuesta de CUDAIO para insertar la temática de la donación y el trasplante de órganos y tejidos dentro del sistema educativo y consideramos que el papá de Justina tenía que estar presente en este evento por ser un referente emblemático al haber trabajado para mejorar la Ley nacional de donación y trasplante”, explicó Mario Perichón.

El proyecto consiste en brindar las herramientas y el material necesario para que los/as docentes puedan desarrollar contenidos en las aulas para trabajar la temática con sus estudiantes. Con una metodología lúdica y didáctica, niños y niñas de temprana edad podrán trabajar a partir de conceptos como la empatía, la solidaridad y la generosidad, valores esenciales de la vida social.

Qué es la Ley Justina

La "Ley Justina" es una norma que establece que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario.

Justina esperó infructuosamente un corazón durante 4 meses, pero en ese lapso hubo récord de inscripción de donantes.
 


 

Te puede interesar
unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lo más visto