Se presentará un proyecto que quiere incluir la temática de donación de órganos, tejidos y sangre en los colegios

El proyecto promueve la inserción de la temática "donación de órganos, tejidos y sangre" en los colegios.

Provinciales 05 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
justinajpg

Se presentará un proyecto que promueve la inserción de la temática "donación, trasplante de órganos y tejidos" dentro del sistema educativo, llamado “El otro soy yo”. Será este miércoles por la mañana en la defensoría del pueblo de la ciudad de Santa Fe y contará con la presencia de Ezequiel Lo Cane, papá de Justina y otras autoridades.

La actividad será a las 9 hs. En la sala Feruglio de la Defensoría del Pueblo, ubicada en San Jerónimo 2721.

proyectojustinajpg

Estarán presente, Ezequiel Lo Cane, papá de Justina, la niña que con solo 12 años lanzó una campaña para conseguir un donante para trasplante de corazón en 2017 y que tras una espera de 4 meses falleció. Las autoridades que acompañaran son: Jorge Henn, defensor del Pueblo a/c y a Mario Perichón, director del CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos).

"Se trata de una propuesta de CUDAIO para insertar la temática de la donación y el trasplante de órganos y tejidos dentro del sistema educativo y consideramos que el papá de Justina tenía que estar presente en este evento por ser un referente emblemático al haber trabajado para mejorar la Ley nacional de donación y trasplante”, explicó Mario Perichón.

El proyecto consiste en brindar las herramientas y el material necesario para que los/as docentes puedan desarrollar contenidos en las aulas para trabajar la temática con sus estudiantes. Con una metodología lúdica y didáctica, niños y niñas de temprana edad podrán trabajar a partir de conceptos como la empatía, la solidaridad y la generosidad, valores esenciales de la vida social.

Qué es la Ley Justina

La "Ley Justina" es una norma que establece que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario.

Justina esperó infructuosamente un corazón durante 4 meses, pero en ese lapso hubo récord de inscripción de donantes.
 


 

Te puede interesar
unnamed (1)

Santa Fe: Sede del partido de Los Pumas vs Australia

Abril Heredia
Provinciales 06 de junio de 2024

"Este es un evento mundial y cada santafesino tiene que sentir orgullo que suceda en la ciudad capital” Lo destacó el Gobernador de la Provincia en la presentación oficial del partido a disputarse por el Rugby Championship en septiembre de este año en la ciudad de Santa Fe. Fue este miércoles en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la presencia de referentes de UAR, USR, autoridades provinciales, locales y legislativas.

unnamed (17)

Santa Fe Acá acerca el Estado Provincial a los vecinos con salud, juegos y acciones de concientización

Diario Primicia
Provinciales 19 de julio de 2024

En el marco de la programación de Invierno en Santa Fe, el Gobierno de la Provincia despliega su operativo territorial en diferentes localidades. Las próximas estaciones son en Hughes este viernes, en Rosario el sábado y en la ciudad de Santa Fe el domingo 21. Se realizan acciones de prevención y promoción de la salud, actividades deportivas, recreativas y culturales.

Lo más visto
becas

Se distribuyeron $1.939.000 pesos en becas municipales

Diario Primicia
Locales 24 de julio de 2024

El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas municipales que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal Seguila! Igual.