Se presentará un proyecto que quiere incluir la temática de donación de órganos, tejidos y sangre en los colegios

El proyecto promueve la inserción de la temática "donación de órganos, tejidos y sangre" en los colegios.

Provinciales 05 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
justinajpg

Se presentará un proyecto que promueve la inserción de la temática "donación, trasplante de órganos y tejidos" dentro del sistema educativo, llamado “El otro soy yo”. Será este miércoles por la mañana en la defensoría del pueblo de la ciudad de Santa Fe y contará con la presencia de Ezequiel Lo Cane, papá de Justina y otras autoridades.

La actividad será a las 9 hs. En la sala Feruglio de la Defensoría del Pueblo, ubicada en San Jerónimo 2721.

proyectojustinajpg

Estarán presente, Ezequiel Lo Cane, papá de Justina, la niña que con solo 12 años lanzó una campaña para conseguir un donante para trasplante de corazón en 2017 y que tras una espera de 4 meses falleció. Las autoridades que acompañaran son: Jorge Henn, defensor del Pueblo a/c y a Mario Perichón, director del CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos).

"Se trata de una propuesta de CUDAIO para insertar la temática de la donación y el trasplante de órganos y tejidos dentro del sistema educativo y consideramos que el papá de Justina tenía que estar presente en este evento por ser un referente emblemático al haber trabajado para mejorar la Ley nacional de donación y trasplante”, explicó Mario Perichón.

El proyecto consiste en brindar las herramientas y el material necesario para que los/as docentes puedan desarrollar contenidos en las aulas para trabajar la temática con sus estudiantes. Con una metodología lúdica y didáctica, niños y niñas de temprana edad podrán trabajar a partir de conceptos como la empatía, la solidaridad y la generosidad, valores esenciales de la vida social.

Qué es la Ley Justina

La "Ley Justina" es una norma que establece que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario.

Justina esperó infructuosamente un corazón durante 4 meses, pero en ese lapso hubo récord de inscripción de donantes.
 


 

Te puede interesar
unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.