Bomba: Suspenden las elecciones en Boca

El actual vicepresidente de Boca Juniors brindó una conferencia de prensa luego de las palabras de Andrés Ibarra, el candidato a presidente de la oposición.
Deportes29 de noviembre de 2023Nadia RivarolaNadia Rivarola
1701210291213

La Justicia ordenó la suspensión de las elecciones presidenciales en Boca Juniors debido a una denuncia por parte de la lista opositora comandada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, donde se denuncian irregularidades en el padrón electoral.

Los dirigentes de la oposición, que enfrentarán al oficialismo de Juan Román Riquelme, solicitaron la postergación de los comicios y la jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, resolvió este miércoles “suspender el acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

Te puede interesar:

ARCHI_1037937Argentina quedó eliminada por penales ante Alemania

En el fallo, la jueza aseguró que encontró "una extensa enumeración de anomalías a la luz de las normas estatutarias" y que por este motivo "puede hallarse en peligro o, cuanto menos, bajo sospecha, la transparencia y legitimidad de un acto de elección de autoridades".

Sumergido en internas políticas, Boca ya había padecido previamente el aplazo de sus elecciones: el club xeneize trasladó el día de votación del 2 al 3 de diciembre debido a un pedido de un grupo de socios de la colectividad judía.

Te puede interesar
Jorge Messi

Murió Jorge Messi, el padre de Leo

Diario Primicia
Deportes08 de agosto de 2026
Jorge Messi, papá y representante de Lionel Messi, murió a los 68 años, en una clínica de Rosario, tras padecer una grave enfermedad. Su fallecimiento golpeó de lleno al entorno íntimo del capitán argentino, que se encontraba en Miami cuando se enteró de la noticia.
  
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).