Caminos de la Ruralidad: Inauguración de trazas en los departamentos Castellanos y Las Colonias

Se mejoraron corredores productivos en las localidades de Estación Clucellas, Eustolia y los distritos Mauá e Ituzaingó.

Provinciales 28 de noviembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (28)

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el gobierno provincial inauguró este lunes nuevas trazas en las localidades de Estación Clucellas, Eustolia y Colonia Mauá (departamento Castellanos), y en Ituzaingó (Las Colonias). La iniciativa es impulsada de manera articulada entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la dirección provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Sobre la inauguración de las trazas, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, destacó “la decisión política de intervenir en estos territorios, en los que hemos invertido más de 95 millones de pesos para generar estos ripios; y en toda la provincia, en los más de 1.200 kilómetros, donde la inversión fue superior a los 11.000 millones de pesos”.

“Esta es una forma de poner las herramientas del Estado al servicio de las comunidades. Esperamos poder seguir teniendo más Caminos de la Ruralidad; para eso necesitamos que los procesos de organización que se han generado en estas localidades se solidifiquen y sean más fuertes. Los beneficiarios son los productores, las maestras, los alumnos y alumnas, y toda la gente que vive en el campo”, completó. 

Por su parte, el presidente comunal de Estación Clucellas, Raúl Cuggino, señaló que “esta obra es muy importante para todas las familias que viven en el campo y que mandan a sus hijos a la escuela, ya que les permitirá asistir todos los días, aunque llueva. Esperamos que esta iniciativa continúe con los gobiernos que vengan para poder seguir dándole la posibilidad a quienes viven y trabajan en el campo”. 

Finalmente, el presidente comunal de Eustolia, Marcelo Beltramo, afirmó que “estas obras mejoran la calidad de vida de todos los que viven en el campo. Quiero agradecer y felicitar a todos los que trabajaron en ella y solicitar que los próximos gobiernos nacional y provincial continúen llevándolas a cabo”.

Detalle de las trazas 

En primer lugar se llevó a cabo la inauguración del Corredor Productivo en los distritos Estación Clucellas y Eustolia, donde se mejoró una traza de 20.125,19 metros, mediante una inversión de 95.090.600 pesos (actualizado por IPC: 140.157.928,52 pesos).

La obra favorece a siete apicultores con 298 colmenas; 27 productores con 1791,45 hectáreas granarias, 2130,20 hectáreas ganaderas, 2064 cabezas de ganado bovino de carne, 855 cabezas bovinas de leche en seis tambos que producen 5.694.000 litros anuales de leche cruda, y 293 cabezas porcinas.

Además, se habilitó una traza de 13.780 metros totales con 9.780 metros en Colonia Mauá (departamento Castellanos) y 4.000 metros en Ituzaingó (departamento Las Colonias).

Se trata de una inversión total de 65.110.480 pesos (actualizado por IPC: 129.329.961,45 pesos) que beneficia la transitabilidad en las escuelas Nº 946 “Carlos María de Alvear” a la que asisten 21 alumnos y tres empleados; Nº 962 “Domingo Faustino Sarmiento” con 9 alumnos y tres empleados; el CER Nº 433 “Gral. Manuel Belgrano” con cinco alumnos y cuatro empleados; y el Jardín de Infantes Nº 128, con ocho alumnos.

Asimismo, favorece a cuatro apicultores con 416 colmenas; 21 productores con 1.732,00 hectáreas agrícolas, 4.103,00 hectáreas ganaderas, 4.708 cabezas de ganado bovino de carne; y 614 cabezas bovinas de leche distribuidas en tres tambos que producen 4.013.175 litros de leche cruda al año.

Presentes

De los actos participaron también el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo; las presidentas comunales de Josefina, Jorgenina Sicardi, de María Juana, Sandra Gaido, y de Colonia Cello, María del Carmen Heck; el presidente comunal de Garibaldi; Héctor Spada; y el asesor del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Daniel Ricotti, junto con alumnos, maestras y autoridades de la EESO N°588 Fortín Romero de la localidad de Estación Clucellas y de la Escuela CER N°483 Juan Enrique Pestalozzi, de Eustolia.

Te puede interesar
unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.