La misteriosa dedicatoria de Rodrigo De Paul en el Maracaná

El mediocampista de la Selección Argentina fue una de las máximas figuras en la histórica victoria sobre Brasil en el Maracaná por Eliminatorias Sudamericanas.

Deportes 22 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
rodrigo-de-paul-_862x485

Rodrigo de Paul vivió una noche muy intensa en el triunfo 1 a 0 ante Brasil en el Maracaná. Primero, participó activamente en la defensa de los hinchas argentinos que fueron reprimidos por la policía brasileña en una tribuna cabecera. Luego, recibió muchos foules de inicio, provocó la expulsión de Joelinton, y al final del match explotó de alegría por el triunfo de la Selección, abrió los brazos para mostrar que tienen el coraje bien grande y después fue uno de los líderes en el festejo con con los demás futbolistas detrás de uno de los arcos, precisamente en el que estaban los fans del equipo de Lionel Scaloni, los agredidos al inicio.

El “motorcito de la Selección” fue entrevistado por la prensa deportiva al finalizar el accidentado encuentro, que se demoró en el inicio por los incidentes ocasionados por el accionar policial con la hinchada albiceleste.

“Teníamos mucha preocupación por la gente porque le estaban dando unos palazos bárbaros. No es la primera vez que pasa”, dijo el mediocampista, sobre la represión policial. “La manera de hacerlos felices es como hicimos, haciendo historia”, analizó.

Te puede interesar:

SCALONILionel Scaloni puso en duda su continuidad en la Selección Argentina

“Los clásicos siempre se juegan de esa manera. Nosotros jugamos de la forma que lo hacemos siempre. (…) y por eso somos la mejor selección del mundo porque es un equipo que se adapta a cualquier cosa. Por eso me da lástima que pasen estas cosas porque arruinan al fútbol sudamericano que lo volvimos a posicionarlo con la Copa”, agregó.

Ante la consulta sobre si se van a extrañar entre los integrantes de la Selección en los cuatro meses que tienen por delante, Rodrigo dijo: “Obvio. Hoy lo hablábamos y nos vamos a extrañar mucho. Si bien estamos en contacto permanente, va a pasar mucho tiempo y cada uno se tiene que ir a trabajar con su club, tenemos cosas importantes también. Pero qué mejor que despedir el año así”.

Finalmente, Rodrigo De Paul le dedicó su triunfo a alguien que no estaba en el estadio. “Para mí, con respecto a la Selección ha sido un año redondo y al final déjame agradecerle a una persona que la quiero mucho, que espero que lo haya visto al partido. Y esto también es para esa persona, ¡chau!”, cerró, con lágrimas en los ojos por la emoción.

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.