La misteriosa dedicatoria de Rodrigo De Paul en el Maracaná

El mediocampista de la Selección Argentina fue una de las máximas figuras en la histórica victoria sobre Brasil en el Maracaná por Eliminatorias Sudamericanas.

Deportes22 de noviembre de 2023Nadia RivarolaNadia Rivarola
rodrigo-de-paul-_862x485

Rodrigo de Paul vivió una noche muy intensa en el triunfo 1 a 0 ante Brasil en el Maracaná. Primero, participó activamente en la defensa de los hinchas argentinos que fueron reprimidos por la policía brasileña en una tribuna cabecera. Luego, recibió muchos foules de inicio, provocó la expulsión de Joelinton, y al final del match explotó de alegría por el triunfo de la Selección, abrió los brazos para mostrar que tienen el coraje bien grande y después fue uno de los líderes en el festejo con con los demás futbolistas detrás de uno de los arcos, precisamente en el que estaban los fans del equipo de Lionel Scaloni, los agredidos al inicio.

El “motorcito de la Selección” fue entrevistado por la prensa deportiva al finalizar el accidentado encuentro, que se demoró en el inicio por los incidentes ocasionados por el accionar policial con la hinchada albiceleste.

“Teníamos mucha preocupación por la gente porque le estaban dando unos palazos bárbaros. No es la primera vez que pasa”, dijo el mediocampista, sobre la represión policial. “La manera de hacerlos felices es como hicimos, haciendo historia”, analizó.

Te puede interesar:

SCALONILionel Scaloni puso en duda su continuidad en la Selección Argentina

“Los clásicos siempre se juegan de esa manera. Nosotros jugamos de la forma que lo hacemos siempre. (…) y por eso somos la mejor selección del mundo porque es un equipo que se adapta a cualquier cosa. Por eso me da lástima que pasen estas cosas porque arruinan al fútbol sudamericano que lo volvimos a posicionarlo con la Copa”, agregó.

Ante la consulta sobre si se van a extrañar entre los integrantes de la Selección en los cuatro meses que tienen por delante, Rodrigo dijo: “Obvio. Hoy lo hablábamos y nos vamos a extrañar mucho. Si bien estamos en contacto permanente, va a pasar mucho tiempo y cada uno se tiene que ir a trabajar con su club, tenemos cosas importantes también. Pero qué mejor que despedir el año así”.

Finalmente, Rodrigo De Paul le dedicó su triunfo a alguien que no estaba en el estadio. “Para mí, con respecto a la Selección ha sido un año redondo y al final déjame agradecerle a una persona que la quiero mucho, que espero que lo haya visto al partido. Y esto también es para esa persona, ¡chau!”, cerró, con lágrimas en los ojos por la emoción.

Te puede interesar
Liga Argentina 2025-2026

La Liga Argentina 2025/26 se disputará con 34 equipos

Diario Primicia
Deportes03 de septiembre de 2025

La segunda categoría del básquet nacional anunció a sus protagonistas para la nueva temporada y habrá dos más con respecto al último certamen. Seis instituciones son nuevas en la competencia y se vuelve al formato de torneo único.

Lo más visto
unnamed (59)

Se duplicará la recompensa a quienes brinden información sobre homicidios no esclarecidos

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.

unnamed (62)

Exhibieron lotes y propiedades de Funes y Roldán que serán parte de la gran subasta de bienes incautados al delito

Diario Primicia
Provinciales16 de septiembre de 2025

“La política que venimos impulsando en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe es seguir debilitando a las organizaciones criminales en su poder económico”, destacó el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. La subasta que se realizará el jueves 18 en la Estación Belgrano tiene más de 3.900 inscriptos de todo el país.