Javier Milei no asumió y ya recibió fuertes amenazas narco

La fuerte amenaza al presidente electo se encontró entre la ropa de un cadáver.
Nacionales21 de noviembre de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
narcotrafico (1)

Un hombre fue arrojado desde un auto y asesinado de dos disparos en la cabeza en la zona oeste de Rosario. Entre su ropa se encontró una nota con una amenaza al presidente electo, Javier Milei.

Momentos previos a que se conocieran los resultados oficiales del balotaje, el hombre fue arrojado desde un auto y ejecutado de dos disparos en la cabeza en plena vía pública. La víctima fue identificada como Héctor Miguel Gaitán, de 34 años, quien tenía antecedentes por robo, portación de armas y violencia de género.

Según testigos, en el auto había al menos dos ocupantes que habrían estado escoltados por un hombre en bicicleta y otro en una moto. El hecho se registró el domingo por la noche en inmediaciones de Liniers al 2200, de la zona oeste de Rosario.

Los primeros policías en llegar al lugar fueron del Comando Radioeléctrico, quienes encontraron una nota entre la ropa de Gaitán.

“Si gana Milei va a haber más muerte. A buenos entendedores, pocas palabras”, decía la amenaza.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que el cadáver tenía heridas de arma de fuego en la cervical derecha, en la mandíbula izquierda y en el ojo derecho.

La identidad de la víctima pudo ser determinada ayer por la tarde con la ayuda de Personal de Dactiloscopía y la Sección AFIS (Auto­mated Fingerprint Identification System) de la Policía Federal Argentina, luego de que el cuerpo fuera remitido al Instituto Médico Legal de Rosario (IML).

El caso es investigado por el fiscal Alejandro Ferlazzo y los peritos confirmaron que no habían encontrado vainas servidas en el lugar y que los vecinos declararon haber escuchado al menos dos detonaciones de un arma de fuego.

Poco después del hecho, la Policía local encontró un auto incendiado en Valparaíso al 1800, comprendido en la misma zona de esa ciudad y el Fiscal busca establecer si este hallazgo tiene alguna conexión con el homicidio.

De esta manera, el departamento Rosario que comprende a 24 localidades y es el más poblado de esa provincia, acumula 232 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.