Horror en Corrientes: una madre asesina a sus hijos

Sucesos 21 de noviembre de 2023 Por Nadia Rivarola
Todo apuntaría a “una venganza”.
KXLLGEPYPRGUZHTY2P6HI2VBR4

La fiscal a cargo del caso, María José Barrero, dijo que cuentan con un cruce de mensajes de WhatsApp que la imputada mantuvo con el padre de sus hijos en el que quedaba en evidencia que ella no aceptaba la ruptura y sugería, además, que “haría algo al respecto”.

Por otro lado, la declaración de familiares y allegados a la mujer detenida se alinearon con esa hipótesis y la posibilidad de un ataque planeado, ya que los había bloqueado a todos de las redes sociales que compartían con ella.

“La hipótesis que manejamos es que ella habría cometido los asesinatos a modo de venganza contra el padre de los niños. Estaban en pareja, pero habría habido una situación de separación ‘en puerta’ antes de los homicidios. No hay antecedentes de maltratos o violencia hacia los niños antes del hecho”, detalló la fiscal en otra entrevista, con Radio Sudamericana.

Y completó: “Hasta el momento permanece como imputable porque comprende la criminalidad de los actos que cometió, por eso se ordenó la prisión preventiva. Las pericias psicológicas, psiquiátricas y de asistencia social toman un tiempo más, por lo que debemos esperar”.

Te puede interesar:

20220109_190455_HDR-scaled-e1672690361801Tragedia en Mina Clavero

Asimismo, Barrero indicó que la imputada “no tomaba medicación, y todavía no salieron los resultados de los exámenes en busca de posibles estupefacientes en su cuerpo”.

Por último, se refirió al padre de los menores asesinados y sostuvo que todavía sigue en shock por lo que ocurrió. “Ni bien pudimos entrevistarlo, pudimos recoger datos necesarios para la causa. Él está muy consternado por perder a sus dos únicos hijos. A su vez, él puede declarar en la causa por tener el interés de sus hijos en la misma”, cerró la fiscal.

Hasta el momento, la causa se encuentra caratulada como “doble homicidio calificado por el vínculo, por haber sido cometido para causar sufrimiento a una persona con la que tiene una relación de pareja” y la única imputada permanece internada en el hospital de salud mental San Francisco de Asís, no porque esté sometida a un tratamiento psiquiátrico, sino porque después de cometer los crímenes intentó suicidarse y, para la Justicia, aún “sigue siendo peligrosa para sí misma”.

Te puede interesar