Impactante: el río Nilo se tiñó de color vino

El hecho llamó la atención en las redes sociales y dejó teorías más que extrañas.

Policiales 15 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
rio-nilo-rojo

En las últimas horas, el famoso río africano Nilo se tiñó de color vino. El hecho, insólito, sorprendió a todo el mundo en las redes sociales. Los usuarios asociaron al fenómeno con los pasajes bíblicos sobre las plagas que azotaron la región y el agua que se convirtió en sangre.

Según el texto sagrado, en el Éxodo, capítulo 7 versículo 21, Moisés golpeó el río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre, dando lugar a la primera plaga de Egipto. Todos los peces del río murieron y el agua del Nilo se convirtió en imbebible para los egipcios.

Te puede interesar:

alumnas-cordobesas-hallaron-5-miEncontraron 5.000 dólares dentro de un libro y lo devolvieron

"Asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto", reza el versículo.

Según los expertos, el evento pudo haber ocurrido por la proliferación de algas rojas. Este tipo de organismos contiene toxinas y quedan acumulados en los mariscos y pueden envenenar a los animales que los consumen. A su vez, producen vapores que, si se esparcen en el aire, causan inconvenientes respiratorios.

Te puede interesar
Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.