Tragedia en una fábrica de fulminantes

Una explosión dejó como saldo el fallecimiento de uno de los obreros. Aún se investigan las causas de la deflagración.
Nacionales02 de noviembre de 2023Gonzalo JaimeGonzalo Jaime
ARCHI_1032686 (1)

Un hombre de 42 años murió tras registrarse una explosión en una fábrica de fulminantes de la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza. El hecho se produjo a las 6.30 en el establecimiento ubicado en General Paz 200.  Un servicio de emergencias confirmó el fallecimiento de Marcelo Adrián Druetta.

Se investigan las causas que provocaron la deflagración ocurrida en la fábrica Imaz. En su página web, informa que produce proyectiles "209" para uso en escopetas y Bóxer SP -Small Pistol, para pistolas.

Según Wikipedia, se entiende por cápsula fulminante a la parte del cartucho donde se aloja la materia explosiva, destinada a iniciar la inflamación de la carga que propulsará el proyectil.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.