Volvió a florecer: la ciudad se embellece con arte

Actualmente, en uno de los canteros de bulevar Santa Fe, se puede apreciar una intervención artística de flores tejidas a mano por toda la comunidad.

Locales 30 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-10-29 at 18.35.32

La ciudad de Rafaela cuenta con numerosas expresiones artísticas y una de ellas es Bomba de Lana. 

Se trata de un colectivo de Yarnbombing que desde hace 10 años realiza acciones artísticas.

En esta oportunidad, en los canteros de bulevar Santa Fe, se puede apreciar una puesta de flores tejidas de muchos colores. 

Sobre el grupo, dos de sus integrantes, contaron: “Somos un colectivo de Yarnbombing. Se trata de un colectivo de tejido que hace intervenciones urbanas de arte efímero-sorpresivas y con un contenido social para defensa de algo, para destacar un lugar o para colaborar en una causa”. 

“Esta es una iniciativa vieja en muchísimos lugares del mundo. Ahora está muy activa en Chile, en Barcelona, en Inglaterra y en Estados Unidos. Nosotros lo tomamos hace 10 años a la idea”; señalaron. 

“Cuando empezamos a investigar y ver que se podían hacer en la ciudad intervenciones de otro tipo que no se habían hecho, lo hicimos. Porque además de la pintura y escultura, acá utilizamos el tejido para resaltar también el trabajo manual”; destacaron.

Intervenciones

Además, las integrantes del colectivo, aprovecharon mencionar que hace un tiempo “hicimos una intervención hablando sobre que es posible florecer, pronunciarse o proyectarse aún en tiempos difíciles. Y bueno, el público reacciona de distintas maneras. En esa oportunidad reaccionó llevándose la intervención demasiado rápido. No fue toda la comunidad la que reaccionó de esa forma, porque también salió la propuesta de volver a florecer”; mencionaron. 

“Nos gustó la idea y algo que era colectivo, se volvió comunitario. Habíamos hecho 1200 flores y la comunidad tejió 2500. Gente anónima que nos iba escribiendo por Instagram, ya que ahí se publicó y se manifestó que se las habían llevado. Esa misma gente se ofreció a tejerlas de vuelta”; contó.

“Así que bueno, empezamos a recolectar lana y se convirtió en algo muy lindo, realmente en una movida comunitaria”; cerró.

Cabe resaltar que Bomba de Lana cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura que impulsa estos proyectos artísticos locales.

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.