Abusó sexualmente de su hija adolescente

Los ilícitos se habría llevado a cabo en una casa en la que convivía con la víctima.

Provinciales 24 de octubre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
abuso-infantil

Quedó en prisión preventiva sin plazos un hombre de 64 años al que se investiga como autor del abuso sexual sufrido por su hija menor de edad en Frontera (departamento Castellanos). Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

La fiscal Favia Burella está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.

En la vivienda familiar

En la audiencia de medidas cautelares, la representante del MPA argumentó que “el imputado, cuyas iniciales son MAA, vulneró la integridad sexual de su hija en reiteradas oportunidades a principios de este mes”, y precisó que “la víctima transita el primer tramo de su escolaridad secundaria”.

Burella remarcó que “los ilícitos fueron cometidos en una casa en la que convivía el grupo familiar”. Al respecto, puntualizó que “en una ocasión, la adolescente logró oponer resistencia al ataque y su padre no logró concretar su objetivo delictivo”.

Te puede interesar:

167178_620-1Inseguridad: lo mataron frente a su hijo para robarle

Peligrosidad procesal

La fiscal informó que “la magistrada brindó de manera oral en la audiencia los fundamentos de su decisión de imponer la prisión preventiva”. En tal sentido, Burella valoró que “la jueza contempló que las evidencias reunidas por la Fiscalía eran suficientes para acreditar –en esta primera etapa del proceso penal– la materialidad de los hechos y la probable autoría por parte del imputado”.

Además, la funcionaria del MPA señaló que “la magistrada consideró la existencia de riesgos procesales en virtud de que la víctima está en una clara situación de vulnerabilidad y aún resta entrevistarla en cámara Gesell”.

Calificación penal

Al hombre de 64 años se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal (tanto consumado como en grado de tentativa) y abuso sexual con actos análogos al acceso carnal. Todos los delitos se le endilgaron agravados (por el vínculo y por haber sido cometidos en perjuicio de una víctima menor de edad con la que convivía).

Te puede interesar
unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.