Balotaje: ¿Qué pasará con el feriado del lunes 20?

El Ministerio del Interior indicó que estaba siendo evaluado.

Nacionales 23 de octubre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
mar-del-plata-1673604

Fuentes del Ministerio de Interior indicaron este lunes a la mañana que el Gobierno analizaba mover el feriado del lunes 20 de noviembre al 27. Sin embargo, la vocera presidencial desmintió la información.

Se trata del Día de la Soberanía Nacional, que por calendario hace feriado al lunes 20 de noviembre. El motivo del supuesto cambio es desincentivar el turismo durante el fin de semana del domingo 19, cuando tendrá lugar la segunda vuelta presidencial, o balotaje, entre Sergio Massa y Javier Milei.

Sin embargo, este lunes por la tarde la vocera presidencial negó las versiones. "Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado", posteó en X. 

Te puede interesar:

WEB NOT 22OCT PORTADA MILEI MASSA 2Elecciones 2023: ¡Hay Balotaje!

Según el calendario que publica todos los años el Ministerio del Interior, el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de noviembre es un fin de semana XL porque el lunes 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional en recuerdo de la Batalla de la Vuelta de Obligado. 

Una situación similar se dio en 2015, cuando el balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, celebrado el domingo 22 de noviembre, provocó la postergación del feriado, que pasó al fin de semana siguiente.

Te puede interesar
unnamed (20)

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Diario Primicia
Nacionales 01 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.