La Variante Rafaela de la Autopista de Ruta Nacional Nº34 como la Obra Vial del año

La Asociación Argentina de Carreteras (AAC) distinguió como la Obra Vial del 2023 a la Variante Rafaela de la Autopista de Ruta Nacional Nº 34 construida por Vialidad Nacional.

Nacionales 19 de octubre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
AUT RN 34 -  VARIANTE RAFAELA OBRA VIAL DEL AÑO - 19-10-23 (2)[2847]

En un acto celebrado con motivo del “Día del Camino”, el jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, recibió de manos de la presidenta de la entidad la distinción que destaca a la obra pública vial en Rafaela como la más importante de todo el país. Las razones para la designación obedecieron a la complejidad de la obra y los desafíos técnicos que representó, pero además a su trascendencia regional y nacional en el mejoramiento de la transitabilidad del corredor.

La entrega de la distinción para Vialidad Nacional se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en una cena celebrada que contó con autoridades viales de las provincias y la Nación, entre otras autoridades vinculadas al sector. Por parte de Vialidad Nacional estuvieron presentes además de Fabio Sánchez el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos, Patricio García; junto a otros funcionarios de la repartición, como Emma Albrieu, quien además es presidenta de la AAC. Asimismo, la Asociación Argentina de Carreteras entregó una Mención a otra obra vial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la autopista de Ruta Nacional Nº 8 entre Pilar y Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, realizó el brindis con el que se cerró la velada junto a los ministros y autoridades provinciales presentes. 

AUT RN 34 -  VARIANTE RAFAELA OBRA VIAL DEL AÑO - 19-10-23 (3)[2848]

Cabe recordar que, con la habilitación en agosto de la Variante Oeste de Rafaela se anexaron 17 kilómetros por nueva traza para completar los 45 kilómetros de la autopista de RN 34, desde Angélica hasta el norte de la cabecera departamental. La doble vía rápida representó una inversión del Gobierno Nacional que alcanzó los $26.471 millones, con un 75% de la obra ejecutada en la actual gestión, con trabajos retomados en los primeros meses de 2020 cuando sólo se encontraban habilitados cinco kilómetros desde RN 19 hacia el norte.

Te puede interesar:

29-12-20-vac-covid-19Se aprobó la primera vacuna nacional contra el Covid

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.