Lotocki podría ser detenido

El polémico médico está acusado de ser responsable de varias muertes por "mala praxis". Entre ellas las de la modelo Silvina Luna y el diseñador de modas Mariano Caprarola.

Policiales 18 de octubre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime
anibal-lotocki-denuncias-mala-praxis-jpg.

La Justicia ordenó este miércoles la detención de Aníbal Lotocki en el marco de la causa por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate . El médico está acusado de homicidio simple con dolo eventual y puede recibir una pena de hasta 25 años de cárcel.

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó hoy el procesamiento de Lotocki por por la muerte del paciente de 50 años que fue operado en su clínica en 2021; en tanto el juez Luis Schelgel desestimó la denuncia que responsabiliza al médico por el deceso de Silvina Luna “porque no puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho”, explicó la abogada defensora del imputado.

Te puede interesar: 

791181061_235724952_1706x960La Justicia no investigará a Lotocki por la muerte de Silvina Luna

En junio pasado, Schelgel resolvió cambiar la calificación legal que pesaba contra Lotocki por la muerte de Zárate de “homicidio culposo” a “homicidio simple por dolo eventual”, y ordenó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir 4.804.700 millones de pesos.

Según el fallo, los estudios prequirúrgicos para llevar a cabo la cirugía estética, realizados de manera particular ya que el paciente carecía de obra social o prepaga, revelaron que había padecido coronavirus y sufría de Diabetes Mellitus II.

“Concluimos en que es posible atribuirle responsabilidad penal al imputado por la muerte de Zárate por cuanto su conducta resultó indiscutiblemente la causa determinante del resultado, que no se hubiera producido si no hubiera intervenido quirúrgicamente” a Zárate, “o adoptado mayores cuidados durante el control posterior a su práctica”, remarcaron los integrantes de la sala IV, Ignacio Rodríguez Varela, Julio Lucini y Hernán Martín López.

Fuente: Minuto uno

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

Lo más visto
TC

La ciudad se prepara para la carrera del TC el 15 y 16 de junio

Diario Primicia
Deportes 23 de mayo de 2024

Este jueves, en el Despacho de Intendencia se desarrolló una reunión con la Subcomisión de Automovilismo. “Acá los vamos a estar esperando con la carrera y actividades complementarias para recibir a los argentinos que vendrán desde diferentes partes del país”, manifestó el intendente Leonardo Viotti.

Señas1

Se abre el Curso de Lengua de Señas Argentina 2024

Diario Primicia
Locales 26 de mayo de 2024

Las inscripciones serán el próximo miércoles 29 de mayo a partir de las 9:00, a través de formularios digitales. Habrá dos grupos destinados a principiantes y un Conversatorio para estudiantes avanzados. Además, se conformará un grupo especial para estudiantes del Instituto Superior del Profesorado.