La Justicia no investigará a Lotocki por la muerte de Silvina Luna

La decisión fue tomada por el magistrado Luis Schelgel, titular del Juzgado N°60.

Espectáculos 17 de octubre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
791181061_235724952_1706x960

Hoy por la mañana, el juez Luis Schelgel decidió que la muerte de Silvina Luna no sea investigada como un homicidio, debido a que el cirujano Aníbal Lotocki  ya había sido juzgado y condenado por el caso.

La decisión alivia la situación de Lotocki, que le practicó a la modelo en 2011 la cirugía de glúteos que finalmente le costó la vida. En aquel momento se instruyó la figura de delito menor y ahora consideraron que con esa condena es suficiente.

Pero a la vez se confirmó el procesamiento por la muerte del paciente Rodolfo Cristian Zárate, en la que está imputado por “homicidio simple por dolo eventual”, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

El cirujano ya tiene una condena por “lesiones graves” a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, fallo que aún no está firme, por lo cual sigue en libertad.

Te puede interesar:

12Catalina, la hija de Huguito Flores se reencontró con su hermana

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.