Colación de nuevos médicos especialistas del Hospital "Doctor Jaime Ferré"

Se llevó a cabo un nuevo acto de Colación de Residencias Médicas del Hospital “Dr. Jaime Ferré”.
Locales11 de octubre de 2023Nadia RivarolaNadia Rivarola
colacion medicos residentes 1

Se llevó a cabo este miércoles, el Acto de Colación de Residencias Médicas, en el que se celebró el egreso de 4 médicos y médicas residentes y 1 médica que realizó una residencia post básica en Terapia Intensiva.

La celebración se concretó, por razones climáticas en el club Estudiantes, en presencia de médicos residentes, instructores, jefes de residentes, personal del hospital, jefes de servicios, familiares y autoridades, en esta oportunidad los agasajados fueron: 

  • Jesús Malenque y Lorena Massari, médicos egresados de la Residencia de Medicina General y Familiar.
  • Guillermina Moine, médica egresada de la Residencia de Clínica Médica.
  • Virgina Canetti, médica egresada de la Residencia de Tocoginecología.  

También se destaca que una doctora, en este caso Bernardete Diaz Ramos, por primera vez dentro del Hospital local, logró finalizar una residencia post básica en Terapia Intensiva. 

Te puede interesar:

WhatsApp Image 2023-10-10 at 10.33.40Hay Equipo: “Es un servicio muy importante para todos los que quieren una vida sana”

Durante el desarrollo del acto, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; expresó: “Nuestro hospital sigue cumpliendo el objetivo de formar especialistas en distintas áreas de la medicina. En este caso, tenemos cuatro nuevos egresados en residencias básicas y un egresado en terapia intensiva, la doctora Bernardete Díaz”. 

Y añadió: “Siempre estos actos son muy importantes para la salud pública porque conformar médicos especialistas hace que mejore la calidad de atención tanto para el sector público como el sector privado”. 

La inclusión de la residencia interdisciplinaria en salud mental

Además, Diego Lanzotti afirmó: “Nuestro Hospital cuenta con residencia de pediatría, de medicina general y familiar, de clínica médica, de tocoginecología, de terapia intensiva y este año se ha agregado una nueva residencia interdisciplinaria en salud mental. Todas gozan de un alto prestigio y se llevan adelante dentro del ámbito de un alto nivel formativo como el que tiene nuestro hospital y que luego se pone de manifiesto en nuevos profesionales y en una mejor atención a la sociedad”.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.