Un candidato comparó la homosexualidad con las discapacidades

Fuertes declaraciones de un candidato a diputado.
Nacionales05 de octubre de 2023Nadia RivarolaNadia Rivarola
459105308

Un día después del debate de candidatos presidenciales, el Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) de la Fundación Federalismo y Libertad y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) organizaron un encuentro del que participaron Pablo Yedlin, de Unión por la Patria; Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana – La Libertad Avanza; y Mariano Campero, de Juntos por el Cambio.

A lo largo de una hora y media, los tres postulantes a la Cámara Baja del Congreso de la Nación expusieron sus propuestas pero la polémica llegó con las preguntas del público en el cual preguntaron sobre los "derechos individuales".

Te puede interesar:

Un reconocido actor fue contundente contra Javier Milei

En ese marco, Ricardo Bussi, hijo del ex represor de la última dictadura militar y candidato de Javier Milei, comparó a la comunidad LGTBQ+ con personas discapacitadas: "Son personas, son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos. Ahora, no sé por qué hay que darle un cargo público por ser travesti, si eso lo pagamos nosotros", afirmó Bussi.


"El que decide ser travesti que se la banque solo. No se le puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario porque el Estado lo sostenemos todos", remarcó Bussi.

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto