
El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despiden al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.
El candidato a Convencional Constituyente de Javier Milei en el Departamento Castellanos propone Incluir la causa de las Islas Malvinas en la nueva Constitución.
Nacionales22 de marzo de 2025A través de un vídeo en su cuenta de Instagram (@jota_mayer), el candidato y funcionario nacional del Ministerio de Defensa, propone aprovechar el tema y rendir homenaje a los veteranos y de caídos en la Guerra de Malvinas.
"Es fundamental que las nuevas generaciones conozcan y comprendan el valor y el sacrificio de nuestros héroes", afirmó. "Por eso, propongo crear un espacio en la Constitución que permita, entre otras cosas, a los veteranos y familiares de caídos transmitir su experiencia y valores a los alumnos de la Provincia de Santa Fe, inspirando a las futuras generaciones a trabajar por un futuro mejor para nuestra provincia y nuestro país", explicó.
Además, expresó que "esta iniciativa busca no sólo honrar la memoria de los caídos, sino también promover la conciencia y el orgullo nacional, y que tantos actos de heroísmo sirvan de ejemplo y motivación para que trabajemos por una mejor Santa Fe."
Bryan Mayer ya había tenido gestos de este tipo cuando, como asesor del Ministro de defensa, fue el encargado de llevar adelante un convenio de cooperación con la organización de la maratón más importante de América Latina logrando un podio especial para Veteranos de la Guerra de Malvinas que, además, pudieron competir de manera gratuita en semejante actividad deportiva.
En el plano exclusivamente local Mayer fue el responsable de que Nicolás Kasanzew, corresponsal de la guerra de Malvinas, llegara a nuestra ciudad años atrás y colmara uno de los hangares del Aeroclub Rafaela para contar en primera persona como había sido su experiencia como cronista en nuestras islas en 1982.
Por otra parte, no es menor que cuando tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente de Ucrania en la capital de ese país, en un mano a mano el periodista le consultó a Volodymyr Zelenskyy su postura frente a la situación de Argentina y el Reino Unido considerando que este último estado es un aliado estratégico de Ucrania y mantiene un conflicto abierto con Argentina por Malvinas.
https://www.instagram.com/reel/DHeg7paxLMI/?igsh=MXhucnN2eTNvMGRhdQ==
El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despiden al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.
Cada año se busca concientizar sobre la importancia de ser donante y homenajear a todo el personal de salud que participa de este tipo de procedimientos.
Lo hizo a través de una resolución que publicó en el Boletín Oficial. Además de los haberes mínimo y máximo, se informaron los montos de la PBU y la PUAM
El Partido Socialista (PS) de Santa Fe, a través de su Junta Ejecutiva Provincial, expresa su máxima preocupación ante la decisión del gobierno nacional de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasando por alto al Senado, que es el cuerpo parlamentario que debe darles acuerdo a los jueces del alto tribunal con dos tercios de sus votos.
La diputada provincial socialista Lionella Cattalini expresó su rotundo rechazo a la designación por decreto de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, impulsada por el presidente Javier Milei. "Esta imposición es un verdadero escándalo, no sólo por el avasallamiento a la división de poderes y la forma autoritaria de gobernar, sino también porque Lijo es un juez sospechado, acusado de corrupción y de proteger a los corruptos", señaló.
La iniciativa es alentada por un diputado santafesino del PRO y tiene respaldo en el oficialismo. Cómo operaría en el Ejecutivo, el Congreso y la Justicia. Una vieja idea que nunca prosperó.
A la muerte ya conocida de un hombre de 79 años con enfermedades preexistentes, residente de Casilda, se suma ahora el deceso de una mujer de 25 años sin comorbilidades en Rosario. De acuerdo al parte oficial, el cuadro clínico "evolucionó de manera desfavorable".
Las obras contemplan la puesta en valor de los galpones ferroviarios, una explanada, un sector peatonal y otro para la circulación de motos y bicicletas. A través del POU, el gobierno provincial invierte más de $90 millones para la renovación del espacio histórico.
Los trabajos para la construcción del salón de usos múltiples en el edificio del ex corralón comunal, ya superan el 90% de avance. La inversión provincial, a través del Programa de Obras Urbanas, es de 80 millones de pesos.
Fue en el marco del II Encuentro de Fiscales organizado por la Fiscalía General. Se llevó a cabo durante toda la jornada de hoy en la sede de la Universidad Católica Argentina en la ciudad del sur provincial. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, encabezó la actividad.
Se mantienen los desvíos de tránsito, los cambios en el transporte público y los puntos especiales para la recolección de residuos.