Rescataron a nueve hombres en estado de esclavitud

Los operativos se realizaron en Plottier, provincia de Neuquén. Eran explotados en el rubro de la construcción y hay dos demorados.

Policiales02 de octubre de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo

Nueve hombres que eran víctimas de trata de personas en Plottier fueron rescatados por Gendarmería Nacional.
Durante los operativos demoraron a dos personas que quedaron a disposición de la Justicia.

Todo comenzó con una denuncia anónima. La investigación permitió determinar los lugares en los que estaban explotando a los trabajadores y se llevaron a cabo procedimientos ordenados por el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del doctor Gustavo Villanueva, con instrucción de la Fiscalía Federal Nº 1.

Los allanamientos fueron realizados junto a personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas De Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Centro de Asistencia a las víctimas de la provincia de Neuquén.

Así lograron rescatar a nueve hombres oriundos de Santiago del Estero que se encontraban en condiciones de esclavitud en obras de construcción. Primero se los puso a resguardo y después se les garantizó el regreso a sus hogares.

Además secuestraron celulares, computadoras, dinero en efectivo y documentación.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (34)

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

unnamed (35)

Llevan derribados 75 búnkeres de venta de drogas

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.