La justicia confirmó las condenas para las asesinas de Lucio Dupuy

El Tribunal mantiene la prisión perpetua sobre Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti por el homicidio del menor de 4 años. Incluyeron el delito de abuso sexual.

Policiales 27 de septiembre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime

La Justicia confirmó las condenas de prisión perpetua a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el homicidio de Lucio Dupuy y sumó a la condena de la madre del niño de cinco años, el delito de abuso sexual. Además, agravó la calificación legal de ese delito al incorporar la figura de "gravemente ultrajante".

Finalmente, Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, el niño asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa, fue condenada por el abuso sexual que sufrió su hijo, delito por el que había sido absuelta en primera instancia.

En su momento, el Tribunal había absuelto a la madre de Lucio del delito de abuso sexual agravado por aplicación del artículo 6 del Código Procesal Penal de La Pampa, lo que significaba el beneficio de la duda.

En la jornada del martes, el TIP calificó a la conducta de Magdalena Espósito Valenti como autora del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización, con acceso carnal vía anal con un objeto fálico; agravado por haber sido cometido por la ascendiente, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado.

Por su parte, en el caso de Páez mantuvo la misma calificación, con el agregado del abuso gravemente ultrajante.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Te puede interesar
l_1714340264

Menores demorados por intentar sustraer un cordero

Abril Heredia
Policiales 04 de julio de 2024

En Rafaela, personal de la Subcomisaría Nº1 detuvo a dos menores que intentaron sustraer un cordero en la intersección de las calles Zaffetti y Aragón. Un tercer sospechoso logró huir. Los menores fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó al Juzgado de Menores y a la Subsecretaría de la Niñez. Se iniciaron causas por Hurto Calificado en Grado de Tentativa y ambos menores fueron entregados a sus progenitores. Las investigaciones continúan.

Lo más visto
becas

Se distribuyeron $1.939.000 pesos en becas municipales

Diario Primicia
Locales 24 de julio de 2024

El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas municipales que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal Seguila! Igual.