Por el momento, Lotocki no sería detenido

Rechazaron un pedido de detención por una causa que involucra al actor uruguayo Raphael Dufort por graves problemas de salud derivados de una cirugía con el cuestionado médico.

Sucesos 20 de septiembre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60 rechazó este martes el pedido de detención del médico Aníbal Lotocki en la causa que le sigue el actor y productor uruguayo Raphael Dufort, quien sufrió graves problemas de salud tras ser operado en su clínica, informaron fuentes judiciales.

El juez Edmundo Rabbione decidió “no hacer lugar” al pedido realizado por el fiscal Lucio Herrera y por el querellante porque “la gravedad de la denuncia y las imputaciones efectuadas exigen ser sumamente riguroso en la recolección y evaluación de la prueba, antes de tomar la gravísima determinación de disponer una detención”.

Rabbione entiende que, “en principio, la libertad del imputado en nada interfiere para la libre obtención de las importantes pruebas que restan recolectar”.

También valoró que Lotocki “siempre ha estado a derecho y ha dado cumplimiento a las pautas impuestas en el marco de la causa (al concederle la excarcelación y mantener su libertad ambulatoria en el auto de procesamiento). Es por ello, que no se observó riesgo procesal que implique ordenar el encarcelamiento preventivo del imputado, por lo que no haré lugar a dichas solicitudes”.

Lotocki ya fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer la profesión por lesiones graves cometidas contra varios pacientes, entre ellas la modelo y conductora Silvina Luna, quien falleció en el Hospital Italiano el 31 de agosto pasado, pero permanece en libertad por esa causa porque la sentencia aún no fue confirmada por la Cámara de Casación Penal.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.