
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
El primer ministro Rishi Sunak realizó el anuncio luego de que una persona muriera tras ser asaltada por dos de estos animales. Antes un niño de dos años resultó herido en un hecho similar.
Policiales18 de septiembre de 2023El Reino Unido prohibirá la tenencia de la variedad más grande de la raza de perros American Bully XL, luego de la muerte de una persona tras ser atacada por dos de estos animales y otros incidentes sucedidos las últimas semanas, que dejaron varios heridos, incluido un niño de dos años. El anuncio fue realizado por el primer ministro, Rishi Sunak.
La raza que es originaria de Estados Unidos fue obtenida de un cruce de varias otras como el American Staffordshire Terrier, el Pit bull, el Bulldog Inglés, el americano y también el francés.
El líder británico expresó su preocupación por los videos que circulan en la red social X (antes Twitter) que muestran ataques de estos animales, particularmente hacia niños.
"No se trata de perros mal entrenados", enfatizó Sunak, quien señaló que existe un patrón de comportamiento inherente a la raza que no puede ser ignorado por más tiempo.
"Comparto el horror de la nación ante los recientes videos que todos hemos visto. Ayer vimos otro presunto ataque de un XL bully que trágicamente terminó con una víctima mortal", prosiguió. Además, indicó que la "Ley de Perros Peligrosos" entrará en vigencia a finales de este año.
Fuente: La Voz de San Justo
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.