Cuatro películas en la cartelera del Cine Belgrano

Se estrena “Guardianes del museo” en el segmento familiar y dos propuestas de cine nacional en Espacio INCAA: “Doble discurso” y el documental “El silencio de los hombres”. Para el público adulto continúa “Sonido de libertad”, drama basado en hechos reales que muestra el oscuro mundo del tráfico de menores.

Cine y Series14 de septiembre de 2023Nadia RivarolaNadia Rivarola
estreno

El Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano” renueva su cartelera semanal con cuatro películas para ver desde el viernes 15 al martes 19 de septiembre.

Una de las novedades que llega al segmento familiar es “Guardianes del museo”, película de animación dirigida por Vasiliy Rovenskiy y escrita por Gerry Swallow, quien trabajó en el guión de La era del hielo 2. 

Vincent, un joven gato solitario, logra salvarse de una inundación gracias a la ayuda de una astuta rata llamada Maurice, quien se convierte en su mejor amigo. Sin querer, ambos terminan en el Museo del Hermitage, en Rusia, donde Vincent conoce a un grupo de gatos que protege las obras de arte de los roedores. Vincent por fin se siente parte de una familia, por lo que decide mantener oculto a Maurice, incluso de la bella Cleopatra, la gatita de la sala egipcia. Cuando unos ladrones tratan de robar una de las pinturas más famosas del mundo, Vincent y Maurice deben trabajar en equipo para salvarla y protegerse mutuamente de todos los peligros que los acechan.

Se proyectará doblada, desde el viernes al martes a las 18:15. El valor de la entrada es de $1200. Tiene una duración de 80 minutos y es apta para todo público.

 

Sonido de libertad

En el horario de las 21:30, continúa este drama basado en hechos reales que muestra el oscuro mundo del tráfico de menores, dirigido por Alejandro Monteverde. 

Está protagonizada por Jim Caviezel quien interpreta a Tim Ballard, un activista y ex agente especial en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que decide emprender una cruzada para salvar a niños de las redes de tráfico sexual. 

Se podrá ver subtitulada desde el viernes al martes. Tiene una duración de 131 minutos. La entrada general es de $1200. Es apta para mayores de 13 años.

 

Espacio INCAA

Esta semana, en el segmento de cine nacional, se podrán ver dos propuestas. 

Desde el viernes al lunes se proyectará a las 19:30 la comedia dramática “Doble discurso”, dirigida por Hernán Guerschuny, con las actuaciones de Diego Peretti, Rafael Ferro y Julieta Cardinali.

El Griego es un asesor de imagen de políticos, genio de la persuasión pero muy poco atractivo. Ricardo Prat, un candidato carismático pero intelectualmente limitado, lo contrata como última opción cuando Camila Hewell, una periodista combativa, decide enfrentarlo para exponer su pasado misógino y los negocios turbios de su familia. Gracias al Griego, el candidato empieza a comportarse y hablar de manera que termina seduciendo a la periodista, que no sabe que sus palabras provienen de alguien que la ama a escondidas.

El silencio de los hombres

El día martes a las 19:30, habrá una única función del documental “El silencio de los hombres”, dirigido por Lucía Lubarsky.

Un padre y un hijo, atravesados por un legado de mandatos familiares, deciden finalmente hablar. Bicho, Emma y Andrés ponen en crisis lo que se espera de ellos por ser varones. La directora parte de los hombres de su familia para llegar a desconocidos. Indaga en los miedos, complicidades, contradicciones y violencias que vivieron como varones. Hoy intentan rearmarse más cerca de su deseo, ¿qué les toca afrontar?.

El costo de las entradas es de $400 la general y $200 estudiantes y jubilados.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-02-13 at 10.58.59 AM

Cine Belgrano: estrenos románticos para celebrar el amor

Diario Primicia
Cine y Series13 de febrero de 2025

Este 14 de febrero, Día de San Valentín, llega a la pantalla del Cine Teatro Municipal “Bridget Jones: Loca por él”, cuarta entrega de la saga que enamoró al público con Renée Zellweger y Hugh Grant como protagonistas. También se proyectarán dos comedias románticas en Espacio INCAA.

WhatsApp Image 2025-02-06 at 10.59.35 AM

Cine Belgrano: aniversario y estrenos

Diario Primicia
Cine y Series06 de febrero de 2025

Mañana arranca la cartelera del Cine Teatro Municipal con una programación especial para celebrar su 68º aniversario. Habrá tres estrenos y una función gratuita de un clásico del cine mundial.

Cine (11)

El Cine Belgrano anuncia su cartelera con tres películas

Diario Primicia
Cine y Series31 de enero de 2025

El Cine Teatro Municipal presenta su cartelera de verano con tres estrenos: Sonic 3 para toda la familia, Una muerte silenciosa en el Espacio INCAA y el aclamado estreno Emilia Pérez, con 13 nominaciones al Oscar. Además, sigue la promoción 2x1 en entradas.

la habitación de al lado

Grandes estrenos en la pantalla del Cine Belgrano

Diario Primicia
Cine y Series29 de noviembre de 2024

Llega la última producción del talentoso director Pedro Almodóvar, “La habitación de al lado” y se podrá ver de viernes a martes a las 21:30. Además, Espacio INCAA nos ofrece dos alternativas: la película familiar “Dalia y el libro rojo” a las 18:00 y a las 19:45 “Los domingos mueren más personas”. El día sábado 30 de noviembre no se exhibirán películas porque se presentará el show “Tarico on the Rotemberg. Sean de Termos y Mabeles” a las 21:30.

l-immensita-1666960880

Estreno de cine europeo en el Belgrano

Diario Primicia
Cine y Series01 de agosto de 2024

La película italiana “La inmensidad”, que tiene a Penélope Cruz como protagonista, es una de las novedades cinematográfica de esta semana y estará sólo en trece salas del país. En Rafaela se podrá ver en el Cine Teatro Municipal.

Lo más visto
Pediatría

Jornadas de pediatría en Rafaela

Diario Primicia
Locales01 de abril de 2025

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.