Utilizó un machete para amenazar a un inquilino

Tiene 32 años y sus iniciales son EJEPC. Le provocó a la víctima una herida cortante en la mano. Los vecinos llamaron al 911, y cuando los agentes llegaron al lugar, el imputado se resistió a ser aprehendido.

Provinciales 12 de septiembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
taco-bell-machete

Un hombre de 32 años que es investigado por haber utilizado un machete para reclamarle el pago del alquiler a un inquilino. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Ignacio Lascurain e impuesta por el juez Nicolás Falkenberg en el marco de una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Al imputado, se le atribuyó la autoría de los delitos de coacción calificada (por el uso de arma), lesiones leves y resistencia a la autoridad.

Los ilícitos que investiga el fiscal Lascurain fueron cometidos el lunes de la semana pasada. “Minutos después de las 15:00, el imputado le exigió a la víctima la entrega del dinero del alquiler”, explicó el funcionario del MPA y agregó que “utilizó un machete y le dijo textualmente a la víctima y a su novia: ‘¿Qué tengo que hacer? ¿Pegarles un tiro?’”

Lascurain detalló que “el hombre investigado le generó un corte en la mano derecha a la víctima”. Además, señaló que “los vecinos llamaron al 911, y cuando los policías llegaron al lugar, el imputado se resistió a la aprehensión” y subrayó que “el rápido arribo de los agentes de la fuerza pública, permitió evitar que lo ocurrido pase a mayores”.

El fiscal también informó en la audiencia que “el machete utilizado para cometer los delitos fue secuestrado”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.