Continúan con las reparaciones de la calzada en la Autopista Rosario - Santa Fe

Con trabajos conjuntos entre la Dirección Provincial de Vialidad y personal del corredor, las tareas se encuentran al 50% de ejecución. Desde el 1° de junio ya se intervinieron 24 kilómetros en ambos sentidos de circulación.

Provinciales 07 de septiembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (4)

La dirección provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, continúa con las obras de mejoras sobre la calzada de la Autopista AP-01 "Brigadier General Estanislao López", que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Las actividades son planificadas y supervisadas por la dirección general de Conservación del organismo provincial, luego de realizar el análisis de los sectores más deteriorados dentro de los 156 kilómetros por sentido que componen la traza.

Los trabajos se ejecutan a través del personal dependiente de la Autopista Rosario - Santa Fe y las jefaturas zonales N° 6 (Rosario), 7 (Venado Tuerto) y 10 (La Capital), que contaron con maquinarias y equipos de la jefatura zonal de la ciudad de Santa Fe.

En detalle, se ejecutó el fresado y el correspondiente texturizado de la calzada dónde se presentaban las condiciones de mayor deterioro, en los siguientes kilómetros:

>> 14,5 a 16,05 y 18,7 a 20 mano ascendente (sentido hacia el norte), jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo

>> 23,3 a 21,1 y 29,5 a 26 mano descendente, jurisdicción de Aldao y Timbúes

>> 64,8 a 62,7, Monje

>> 108 a 112,7, Coronda

>> 126 a 127,7, barrio Caima

En tanto, con material suministrado por la jefatura zonal de Rosario, que cuenta con su planta asfáltica en la localidad de Arequito (departamento Caseros), se realizaron trabajos de bacheo superficial en el sentido a Santa Fe, en el kilómetro 9 (Ricardone); 15,8 a 17,6, San Lorenzo; y en el sentido a Rosario, entre los kilómetros 15,8 y 11,9, jurisdicción de Fray Luis Beltrán y San Lorenzo.

Cabe destacar que a mediados de 2022, mediante una inversión provincial cercana a 4.600 millones de pesos, la DPV finalizó las obras de repavimentación de 72 kilómetros del corredor, dentro de los departamentos La Capital, San Jerónimo e Iriondo, donde se incluyeron los kilómetros 133 a 156, en sentido a Santa Fe (Sauce Viejo, Santo Tomé y Santa Fe); y en el sentido hacia Rosario, del 100 al 65 (Arocena, San Fabián, Barrancas y Monje) y del 46 al 32 (Oliveros).

Te puede interesar
unnamed (1)

Villa Ocampo: Ordenan la prisión preventiva de un sujeto por venta de droga

Abril Heredia
Provinciales 04 de junio de 2024

La medida cautelar fue impuesta a raíz del pedido formulado por el fiscal Norberto Ríos, en una audiencia realizada en los tribunales de Las Toscas. El imputado tiene 29 años y fue detenido en el marco de un allanamiento en un inmueble en cuyas inmediaciones solía haber niños jugando en la calle que presenciaban la comercialización de los estupefacientes. Se le secuestraron envoltorios con cocaína fraccionada para la venta al menudeo, frascos con marihuana y una balanza digital que tenía restos de droga.

unnamed

Subsidios al Transporte: Pullaro criticó la discriminación de Nación a Santa Fe

Abril Heredia
Provinciales 21 de mayo de 2024

En el marco de su visita a localidades del departamento Castellanos, destacó la necesidad de “poner en agenda con Nación lo que significa Santa Fe para articular mejor”. Habló de las diferencias en los subsidios que se otorgan a Buenos Aires y el AMBA, respecto de las provincias, e inició contactos con autoridades nacionales por el tema.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-14 at 2.51.09 PM

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Abril Heredia
Locales 15 de julio de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 31 de julio, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

21-09-FOTO-Ambulancia-Recuperada-UTIM-Taller-Hospital-01

Frontera: grave accidente de transito

Abril Heredia
Policiales 15 de julio de 2024

Se produjo un accidente de tránsito en Ruta 19 y calle 9, involucrando a un automóvil y una motocicleta conducida por un menor. El menor sufrió lesiones graves y fue trasladado al hospital J. B. Iturraspe en San Francisco.