Transporte público local: El municipio suma 2 nuevas unidades

A partir de la próxima semana, serán 27 colectivos los que recorran los barrios para llevar a los vecinos y vecinas hacia distintos puntos de Rafaela. Los coches poseen rampas para adaptar el servicio a personas con discapacidad.

Locales24 de agosto de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
nuevo minibus 2 (1)

Este jueves, en la Terminal de Ómnibus, se presentaron las dos nuevas unidades adquiridas por la Municipalidad que se sumarán a la flota del transporte público local. La inversión realizada fue de 100.724.000 pesos.

En el lugar, estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino, y la coordinadora del área, Mónica Andreo, para compartir con la comunidad esta noticia y mostrar cómo funciona la rampa para que las personas con discapacidad puedan trasladarse de forma cómoda.

Actualmente, son 25 minibuses los que prestan este servicio en las cinco líneas distribuidas por la ciudad, además de los servicios especiales como refuerzo, recorridas para establecimientos educativos y el corredor universitario que comenzó a funcionar este año.

De esta forma, a partir de la próxima semana, serán 27 colectivos los que recorran los barrios para llevar a los vecinos y vecinas hacia distintos puntos de Rafaela.

“Desde hace unos años, el Estado local apuesta a esta característica del transporte público con unidades adaptadas a personas con discapacidad”, contó Mónica Andreo.

En este sentido, la funcionaria explicó que “los coches tienen una capacidad entre 19 y 23 asientos, con una rampa, de modo que toda la comunidad pueda hacer uso de ellas”.

Con respecto a los dos colectivos que se suman al servicio diario, dijo que “es un aporte muy importante para mantener la calidad de la prestación que se brinda de lunes a sábado en el horario de 4:30 hasta las 21:30”.

Por su parte, Franco Sanmartino enfatizó: “El transporte público en Rafaela es totalmente municipal y estos dos nuevos minibuses nos ayudan a mantener el servicio, teniendo en cuenta que en este 2023 comenzamos a acompañar a los y las estudiantes que cursan una carrera universitaria”.

Sobre el corredor universitario, es importante mencionar que en estos momentos llega hasta la Universidad Nacional de Rafaela, el Instituto Superior del Profesorado y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Rafaela. Próximamente, se incluirá el EMMPA Nº 1007 en este recorrido.

Además, el Subsecretario agregó que “hoy estamos transitando el segundo cuatrimestre del calendario académico universitario y hemos puesto en marcha cuatro líneas para el corredor que funciona de 21:30 hasta las 23:45, aproximadamente”.

Te puede interesar
1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto