Mundial: Argentina se llevó la segunda medalla de oro en natación para personas sordas

El nadador Emanuel Llanos logró el tercer puesto en los 200 metros mariposa el último sábado, en la competencia que se desarrolló en el Parque Olímpico Roca, en Buenos Aires

Nacionales 20 de agosto de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
IMG-20230819-WA0073

Emanuel Llanos obtuvo el último sábado a segunda medalla para la Argentina en el Mundial de Natación para personas sordas, que se llevó a cabo en el Parque Olímpico Roca, del barrio de Villa Lugano, en Buenos Aires.

El nadador, de 25 años y representante del club River Plate, logró el tercer puesto y medalla de bronce en los 200 metros mariposa.

Llanos estableció un tiempo de 2m. 11s. 00/100 para ocupar el último lugar del podio. El japonés Ryutaro Ibara se consagró campeón con una marca de 2m. 05s. 68/100

"Trabajé mucho para ganar esta medalla. Ese fue el objetivo que me puse a principios de año y lo pude lograr. Festejar en casi, con mi gente es algo que jamás olvidaré" expresó Llanos, en declaraciones al departamento de prensa de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Además, Diana Valentini, quien en la tarde del viernes había conseguido la presea de plata en los 100m. espalda, estuvo muy cerca de repetir podio en los 200m. espalda y finalizó cuarta, con un registro 2m. 37s. 52/100

De esta manera, Argentina sumó una medalla plateada y otra de bronce en el Mundial, que finalizó este fin de semana y nucleó la presencia de 130 atletas, de 26 países.


 

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.