Horror: Una joven de 17 años fue asesinada y enterrada

Valentina Cancela sido vista por última vez cerca de la playa con su ex novio, quien confesó el femicidio.

Policiales 17 de agosto de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
1692224143_1877795

Valentina Cancela tenía 17 años y estaba desaparecida desde el martes en Punta del Este. Ayer, su familia recibió la peor noticia: su ex novio confesó haberla matado y guió a los efectivos policiales al médano donde estaba el cuerpo semienterrado.

Poco después, la Jefatura de Policía de Maldonado confirmó que se trata del cuerpo de Valentina. “Acabamos de encontrar el cuerpo de Valentina”, expresó el fiscal del caso, Jorge Vaz, en rueda de prensa y confirmó que el ex novio de la chica colaboró con las autoridades en indicar el lugar exacto en el que estaba enterrado.

Liliana, la madre de la víctima, relató que el martes suele tener clase de inglés por la tarde, después de la jornada escolar. "Hay días que viene a almorzar a casa, a veces se compra un sánguche y va a lo de una amiga", comentó la mujer. "Esta vez, cuando llegué a casa, dije 'Qué raro, no vino posiblemente se haya quedado en la casa de una compañera'".

A las 14.55, según las declaraciones que recogió el diario El País de Uruguay, comenzó a llamarla al celular. Su hija no atendía. Volvió a intentar comunicarse con ella a las 15.30. Tampoco tuvo éxito. "En un momento sentí una opresión muy fuerte en el pecho, intuición de madre, y dije 'algo anda mal'", siguió Liliana, que radicó la denuncia a las 18 del martes.

Valentina Cancela tenía una relación violenta con su ex novio

El miércoles a la mañana, el departamento de Maldonado empezó una búsqueda desesperada de esta joven de 17 años. El día anterior, Valentina iba a juntarse con su ex novio en la playa, con quien tenía una relación turbulenta: lo había denunciado tres veces por violencia de género y tenía una orden de restricción, según dijeron familiares al medio uruguayo Subrayado.

La primera pista había sido el hallazgo de su mochila, enterrada cerca de la playa donde se la vio por última vez. El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, en diálogo con la prensa, detalló que la mochila se encontraba enterrada: “Hubo que hacer un pozo y taparlo, estaba enterrada a menos 20 centímetros y había movimiento de arena en el lugar”, declaró.

El ex novio de la adolescente, sobre el que recae una medida de restricción, fue interrogado por la Fiscalía uruguaya y aseguró que había conversado dos horas con Valentina y se retiró solo del lugar.

Horas más tarde, el joven confesó la autoría del crimen, señalaron los diarios uruguayos El Observador y El País. Además, señaló a las autoridades donde estaba el cadáver de Valentina. El hallazgo se produjo en la parada 6 de la Playa Brava de Punta del Este.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
patrullero

Santa Emilia, Hugues: Prisión preventiva a un jefe policial por la venta de autopartes del deposito judicial

Abril Heredia
Policiales 13 de junio de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Julián Cochero, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué. El imputado era la máxima autoridad del predio en el que debían estar los repuestos comercializados ilegalmente. La investigación comenzó a partir de que se detectaron indicios de la conducta delictiva en una escucha telefónica analizada en el marco de otro legajo penal.

l_1714340264

Recuperaron elementos robados

Abril Heredia
Policiales 19 de junio de 2024

Durante la tarde del 18 de junio personal policial logro detener a un sujeto en situacion de calle, el cual contaba con una mochila con elementos robados.

Lo más visto