Rafaela sigue trabajando para ser un destino sostenible

Con la presencia de representantes de los sectores gastronómico y hotelero, se realizó una nueva jornada orientada a mejorar el desempeño de las organizaciones ligadas al turismo en relación con nuestro ambiente.

Locales 08 de agosto de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
T

Este martes, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se realizó la segunda jornada sobre turismo sostenible organizado de manera conjunta por el Ministerio de Turismo de la Nación; la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe; la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación nuestra ciudad, y el Instituto para el Desarrollo Sustentable. 

De la actividad están participando integrantes de 12 empresas ligadas a los rubros bares, restaurantes y hoteles y la temática abordada fue “Directrices de sostenibilidad turística para organizaciones”. El temario fue diseñado entendiendo como concepto general que el turismo necesita del espacio físico para desenvolverse, sustentarse y desarrollarse a través de sus organizaciones. Todo ello conlleva impactos positivos y negativos en el ambiente sobre el cual se asienta.

Es importante recordar que Rafaela fue elegida para ser la primera ciudad de nuestra provincia en implementar un proceso de trabajo que vincula turismo y sostenibilidad.

En ese sentido, la capacitación propone mejorar el desempeño de la organización en relación con el ambiente, tomando como referencia el Sistema Argentino de Calidad Turística y la meta perseguida es lograr que Rafaela sea un destino sostenible, comprometido con el ambiente, la economía y la cultura local. 

Así lo entienden los privados que representan al sector ya que respondieron de manera positiva a la convocatoria no solo para tomar las herramientas que se han brindado, sino también para aportar ideas y acciones en pos de potenciar el turismo sustentable en nuestra ciudad. 

En el encuentro estuvo presente la coordinadora del área Turismo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Alejandra Mahieu.

Asimismo es válido indicar que durante los días martes, miércoles y jueves, los equipos técnicos encargados de la capacitación efectuaron un acompañamiento a cada empresa, en sus lugares de operación, para observar la puesta en práctica de las herramientas adquiridas durante el período de formación.

La capacitación consta de tres etapas. Precisamente, la última se efectuará próximamente e incluirá una evaluación. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

20240419_1153082

Acciones realizadas por el mes del compostaje

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

El Instituto para el Desarrollo Sustentable concretó acciones para fomentar el compromiso ciudadano e institucional con la reutilización de los residuos biodegradables. Compostar es una práctica que contribuye con el cuidado del ambiente y permite minimizar lo que se entierra en las celdas del relleno sanitario.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
TC

La ciudad se prepara para la carrera del TC el 15 y 16 de junio

Diario Primicia
Deportes 23 de mayo de 2024

Este jueves, en el Despacho de Intendencia se desarrolló una reunión con la Subcomisión de Automovilismo. “Acá los vamos a estar esperando con la carrera y actividades complementarias para recibir a los argentinos que vendrán desde diferentes partes del país”, manifestó el intendente Leonardo Viotti.