El Coro Polifónico Provincial se presenta en San Cristóbal

El organismo dependiente del Ministerio de Cultura brindará un concierto gratuito el domingo 6 de agosto a las 18, en el marco de los festejos del 125 Aniversario de la Sociedad Italiana “XX de Septiembre”.

Provinciales 04 de agosto de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (16)

Con obras de Debussy, Fauré y Carlos Guastavino, el próximo domingo 6 de agosto el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe se presentará en la localidad de San Cristóbal. El concierto se desarrollará desde las 18 en el Salón de Actos de la Escuela Normal Superior Nro 40 «Mariano Moreno», en el marco de los festejos del 125 Aniversario de la Sociedad Italiana “XX de Septiembre”, y contará con la presencia del ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch.Bajo la dirección general de Virginia Bono, directora titular del organismo coral, la presentación contará además con la participación de Franco Broggi en calidad de pianista invitado. El programa incluirá las obras «Tres Canciones» de Charles Debussy, «Madrigal» de Gabriel Fauré, «Wechsellied zum Tanze» de Johannes Brahms, y las «Indianas para coro mixto» de Carlos Gustavino.

Franco Broggi

Pianista santafesino, licenciado en Música con Orientación en Piano del Instituto Superior de la Universidad Nacional del Litoral. Ha actuado en escenarios argentinos como el teatro La Scala de San Telmo, Fundación Beethoven (“Festival Internacional de Piano “Chopiniana”), Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, Teatro Colón de Mar del Plata, Salón de Honor y Auditorio Nacional del CCK, entre otros. Como también en ciudades españolas como Ponferrada, Oviedo, Lugo y León.

Resultó ganador del primer premio en varios concursos nacionales, como es el caso del concurso para jóvenes intérpretes que realiza el Mozarteum (2015), el concurso nacional para jóvenes pianistas Siete Lagos, organizado por Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, obteniendo el “Kajo Schommer Klavierpreis” (2017), “X Concurso Nacional de Piano Fundación Catedral” (2017), el Concurso para piano “En homenaje al Maestro Vincenzo Scaramuzza”, organizado por ADIMUS (Asociación civil para la Difusión de la Música) (2018). Tambien obtuvo el segundo premio en el “XXIV Concurso Nacional de Piano” de la ciudad de Necochea.

Como pianista acompañante, ha compartido con innumerables cantantes líricos y referentes de la ópera argentina como Fabián Veloz, Darío Schmuck, Haydée Dabusti, Rocío Arbizu, Fermín Prieto, etc. En 2023 ha realizado una gira interpretando repertorio de compositores argentinos tales como Williams, Fernández Languasco, Aguirre, Guastavino, Ginastera y Piazzolla por ciudades españolas como Ponferrada, Gijon, Albacete, Ciudad Real y culminando con dos conciertos en la Fundación Juan March de Madrid. Además, finalizó su recorrido europeo en la Maison de l’Argentine en Paris.

Actualmente, mantiene sus estudios particulares con la pianista y profesora paranaense Graciela Reca.

Te puede interesar
unnamed (1)

Pullaro respaldó en el Congreso Nacional el proyecto de "Ley Anti Mafias"

Abril Heredia
Provinciales 23 de mayo de 2024

“Al crimen organizado hay que golpearlo rápidamente y para eso se necesitan muchas herramientas”, expresó el Gobernador, que junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, participó de la reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior en el Congreso de la Nación. Allí expusieron su mirada respecto del proyecto de ley, dieron detalles de la legislación y acciones que se llevan adelante en Santa Fe, y respondieron preguntas de los legisladores.

Lo más visto