Santa Fe: Compraron 250 escopetas y 450 cascos balísticos para el personal policial

Serán distribuidos en los grupos tácticos y de irrupción de la Policía provincial.

Provinciales 02 de agosto de 2023 Diario Primicia Diario Primicia

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, y en el marco de las políticas de gestión en seguridad pública, adquirió 250 escopetas a repetición y 450 cascos balísticos que serán destinados a los efectivos policiales que cumplen tareas operativas y de irrupción en toda la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, indicó que "la incorporación de las escopetas y los cascos balísticos forma parte de todo el proceso de provisión de uniformes y equipamientos necesarios y suficientes para que nuestra policía este segura y tenga los elementos de protección para poder trabajar en la prevención del delito; como así también otras actividades que se desprenden de las investigaciones, como por ejemplo un allanamiento, una detención o un operativo de alto riesgo”.

"Hoy recibimos 147 cascos balísticos, vale decir que tienen una protección que no permite que un impacto de disparo arma de fuego produzca el daño que puede causar; y 250 escopetas que pueden ser utilizadas con munición posta de plomo o con munición posta de goma, es decir que en el segundo caso son armas que se utilizan como antidisturbios y que no producen un daño mayor", agregó Brilloni.

Finalmente, el ministro aseveró que "lo más importante es que los funcionarios policiales tengan el entrenamiento y la capacitación constante, el equipamiento, la logística, la tecnología y la protección personal necesaria para trabajar seguros y profesionalmente. Por ello se hizo esta importante inversión, que se suma, entre otras cosas, a las 140 camionetas y los 48 vehículos para patrulleros que entregamos en lo que va de este año".

Equipamiento

En abril, y tras la licitación pública correspondiente, el Ministerio de Seguridad le compró a la empresa Punto de Impacto S.A. 98 cascos balísticos marca Miguel Caballero modelo MICH mesh IIIA, y 49 cascos balísticos marca Miguel Caballero modelo OPS plus IIIA.

Tal como lo exige la Ley Nacional de Armas, Explosivos y Afines Nº 20.429, a dichos cascos se les realizaron las pruebas de certificación correspondientes, que fueron avaladas por el Ejército Nacional Argentino, quienes a través de ensayos balísticos legitimaron las tolerancias máximas y mínimas, calibres, ángulos de incidencia y velocidad del proyectil.

Asimismo, se compraron 120 escopetas a repetición marca Legend modelo JW2005 de origen chino, calibre 12/70 – 12/76 mm Magnum, largo de cañón 19", culata rebatible, pistol grip y chimaza de polímero, mecanismo de acero con capacidad de 6 tiros de carga y anillas giratorias; y 130 escopetas a repetición marca Maverick modelo M88 20" originarias de Estados Unidos, calibre 12/70 – 12/76 mm Magnum, doble uña extractora, largo de cañón 20", culata fija, y chimaza de polímero, con una capacidad de 7 tiros de carga y correa con anillas giratorias.

Las escopetas fueron adquiridas a la firma Punto de Impacto S.A., de acuerdo a los términos de la licitación pública de rigor aprobada por el Decreto Nº 1463/23. Todas las armas tienen grabado el escudo policial y la leyenda "PSF " (Policía de Santa Fe).

Te puede interesar
Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.