Se encuentra abierta la inscripción al curso “Micaela para la Ciudadanía”

La iniciativa está dirigida a santafesinos y santafesinas mayores de 16 años que quieran formarse en perspectiva de género y diversidad. El curso es gratuito, asincrónico y virtual. La inscripción se realiza en la web Formación para la Igualdad.
Provinciales01 de agosto de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, invita a santafesinos y santafesinas a inscribirse a la sensibilización en género y diversidad “Micaela para la Ciudadanía”, ingresando al sitio web Formación para la Igualdad. Allí también se realiza el curso.

“Micaela para la ciudadanía” es una sensibilización gratuita, virtual y asincrónica. Cuenta con actividades y recursos pedagógicos que introducen al enfoque de género y diversidad y a las violencias por razones de género.

“La ley Micaela obliga a los y las agentes de los tres poderes del Estado a capacitarse en perspectiva de género, en prevención de la violencia contra las mujeres. Durante la implementación, que venimos llevando adelante desde el comienzo de la gestión de Omar Perotti, escuchamos a las distintas organizaciones de la sociedad civil y personas en general que se nos acercaban con una inquietud común: si yo no soy sujeto o sujeta obligada pero me gustaría aprender sobre el tema ¿dónde puedo hacerlo? A partir de allí definimos iniciar este proyecto en conjunto con FLACSO que consiste en un curso autoadministrado, asincrónico y, por supuesto, que gratuito, orientado a santafesinas y santafesinos mayores de 16 años”, sostuvo la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro.

“Es importante que podamos repensarnos como sociedad. Tengamos en cuenta que en cada efeméride, como el 3 de junio, 25 de noviembre o el 8 de marzo o cualquier día que reivindique los derechos de las mujeres, como sociedad hacemos un reclamo colectivo. Bueno, con esta sensibilización el Estado está dando las herramientas para dar respuesta a ese reclamo que tiene que ver con frenar las violencias contra las mujeres y las disidencias. La sensibilización es clave en la prevención contra las violencias y por ello invitamos a todos y a todas a sumarse”, agregó.

Las personas interesadas en realizarla podrán obtener más información y realizar el curso ingresando al sitio web Formación para la Igualdad, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. La propuesta es abierta a toda la ciudadanía y los únicos requisitos son ser mayor de 16 años y residir en la provincia de Santa Fe.

Es preciso aclarar que este curso no reemplaza al curso de Capacitación Obligatoria en Género para trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Provincial en el marco de la Ley Provincial Nº 13.891.

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
Voluntariado juegos suramericanos 2026

Juegos Suramericanos: Santa Fe dio la bienvenida y entregó los kits a los voluntarios

Diario Primicia
04 de septiembre de 2026
El equipo de voluntariado que trabajará durante el certamen recibió los kits y la indumentaria oficial que utilizará en el mayor evento deportivo internacional que acogerá la provincia. Más de 5.000 personas serán voluntarias en las tres ciudades sede, de las cuales 1.300 participarán en la ciudad de Santa Fe. Mañana será la entrega en de kits en Rosario y el domingo en Rafaela.