Carlos Andretich S.A es una empresa que se compromete a seguir cuidando el ambiente

A través del programa Instituciones Sustentables, la Municipalidad de Rafaela firmó un nuevo convenio con la empresa Carlos Andretich S.A., que se compromete a medir su huella de carbono e incorporar acciones de regeneración urbana en su plan de mitigación.

Locales 31 de julio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

En el marco del trabajo articulado con el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), la empresa Carlos Andretich S.A. representada en esta oportunidad por Nicolás Campos y Julia Guntren, firmó un nuevo convenio con el que se compromete a seguir trabajando por el cuidado del ambiente.

El proyecto incluye la medición de su huella de carbono y la incorporación de acciones de regeneración urbana, como por ejemplo la forestación de especies, la promoción de energías renovables y la movilidad sustentable, y/o la incorporación de mobiliario urbano, en su plan de mitigación. Es la quinta firma que se concreta.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, presente durante el encuentro destacó que “el Estado local continúa llevando adelante acciones conjuntas, para potenciar el compromiso empresarial con el ambiente. La articulación con las instituciones, está en el ADN de la ciudad desde hace muchos años, forma parte de un proyecto de trabajo que es impulsado por el Intendente, involucrando empresas, universidades y organizaciones de diversa índole”.

“Estos espacios resaltan el camino recorrido, el valor de los pasos que fuimos dando y todo el trabajo que podemos realizar de manera conjunta para seguir transformando a Rafaela y aportando a la sustentabilidad. Este tipo de convenios, son pasos que dan las empresas, para incorporar en sus agendas nuevos aspectos de compromiso ambiental”.

“Quienes forman parte del programa Instituciones Sustentables, gracias a políticas públicas que se sostuvieron en el tiempo, van recorriendo un camino que inicia con la separación y la incorporación de buenas prácticas, y que se profundiza luego para abarcar otro tipo de temáticas como son la huella de carbono y la regeneración urbana, herramientas tan importantes frente al cambio climático”, finalizó la Secretaria.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la empresa Carlos Andretich S.A., Nicolás Campos, señaló sobre el acuerdo firmado: “Decidimos avanzar con este convenio porque para nosotros es parte de nuestra responsabilidad y profundiza el camino que venimos haciendo como empresa en relación a la sustentabilidad. Creemos que es importante sumarnos a este tipo de proyectos de articulación público-privada para beneficio de nuestro entorno y de quienes vivimos en la ciudad”.

Además, estuvieron presentes el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, e integrantes del equipo de trabajo del IDSR.

Un programa de gran valor para la ciudad
El programa Instituciones Sustentables del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaelas acompaña a organizaciones de la ciudad para que incorporen acciones sustentables. 

La iniciativa que se lleva adelante desde el año 2018 con más 70 organizaciones adheridas actualmente, busca generar una red de trabajo articulado con empresas e instituciones que quieran comprometerse con el cuidado del ambiente. También el desarrollo de proyectos y actividades que contribuyan con la economía circular en la ciudad de Rafaela.

Este año, una de las propuestas de valor que se suman, es la posibilidad de que las empresas participen en proyectos de regeneración urbana, y puedan medir su huella de carbono y realizar planes de mitigación con apoyo del municipio.

Las empresas que necesiten información sobre el programa y quieran participar pueden comunicarse con el IDSR al (03492) 504579, por mensajes al (03492) 15507915 o escribiendo un correo a  [email protected].

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto