Nuevos juegos infantiles para la plaza del barrio Barranquitas

Luis Castellano y María Paz Caruso dialogaron y recorrieron la plaza del barrio Barranquitas junto con integrantes de la comisión vecinal, vecinos, vecinas, chicos y chicas de escuelitas infantiles municipales. En el lugar, se colocaron nuevos juegos y se realizó un divisorio en determinados sectores para mejorar sus comodidades y la seguridad de las infancias.

Locales29 de julio de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia

Este viernes, el intendente Luis Castellano; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; estuvieron presentes en la plaza del barrio Barranquitas para observar el renovado aspecto de ese espacio público donde se instalaron nuevos juegos y se realizó un divisorio en determinados sectores para mejorar sus comodidades.

Además, el primer mandatario pudo compartir un momento de la tarde con las familias y los chicos y chicas de las escuelitas infantiles municipales que se dieron cita en el lugar.

Con fondos del Plan Incluir del Gobierno provincial y en el marco del programa “Hacemos Plaza”, la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, continúa llevando adelante el plan de mejoras previsto para todos los espacios verdes de la ciudad.

En esta ocasión, las mejoras se dieron en la plaza del barrio Barranquitas, espacio donde había distintos juegos pero que era importante poder modernizarlos.

hacemos plaza

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso explicó que en este lugar de está llevando adelante una intervención que tiene que ver con la renovación de los juegos y la colocación de un mangrullo nuevo. “La idea es, de a poco, que este espacio verde se vaya consolidando, que sea un espacio seguro para las infancias y un punto de encuentro para las familias del sector y de toda la ciudad”.

“Desde el Estado local seguimos planificando y tratando de llegar a todos los espacios para promover el cuidado del ambiente, el uso del espacio público y la seguridad para las infancias", señaló.

Una alegría inmensa

“Para nosotros, como comisión vecinal, una alegría inmensa que se pueda reaprovechar este espacio verde”, indicó Esteban Ramirez, presidente vecinal del barrio.

“Aprovechamos los juegos nuevos para que los chicos de las escuelitas vengan a disfrutarlos. Realmente agradezco a María Paz Caruso y a la gestión de Luis Castellano por todo este movimiento que están haciendo y por poner en mejores condiciones este lugar público que tenemos en el barrio para que la gente lo vuelva a aprovechar”.  

“Como vemos, la gente se acercó en gran cantidad y los chicos también, disfrutando de su último día de vacaciones en este lugar, jugando, divirtiéndose.

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.