Arena y Agosto participaron de la última clase del Programa Provincial de Formación destinada a juventudes santafesinas

“Políticas económicas y Proyectos de Inversión” fueron los temas centrales de la clase. Iniciativa de formación que lleva adelante la Provincia a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Gestión Federal.

Provinciales 28 de julio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

 Los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y de Economía, Walter Agosto, participaron este jueves de la novena y última clase del Programa de Formación “Gobierno y Gestión para el Desarrollo Territorial”. Se trata de una iniciativa del gobierno provincial y la Secretaría de Gestión Federal, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinada a jóvenes de entre 25 y 40 años con vocación de liderazgo vinculado al ámbito de gobierno, sector académico, sistema científico-tecnológico, sector productivo, entidades sectoriales y organizaciones de la sociedad civil.

Al inicio de la clase, ante unos cincuenta alumnos en forma presencial y otros tantos de manera virtual desde distintas localidades de la provincia, Arena agradeció la presencia de Agosto, cuya exposición tenía como eje las “Políticas económicas y Proyectos de Inversión”.

“Creemos que es una temática que amerita el intercambio y el debate y que es central para el crecimiento de nuestra Provincia”, dijo la funcionaria. “La economía siempre es política. Porque suponen decisiones constantes para nuestro desarrollo, porque utilizan instrumentos y manejan recursos, siempre escasos o finitos, que priorizan algunos objetivos sobre otros”, afirmó.

Por último, la ministra adelantó que la clausura del Programa se hará con la presentación de proyectos y los trabajos en Rosario el próximo mes, “estamos muy contentos con todo este desarrollo y aparte con un muy buen impacto y comentarios de las personas que están llevando adelante el programa”, y lo calificó como “un espacio enriquecedor, de intercambios y de propuestas, para que nos vayamos de acá con más herramientas para discutir, para decidir y para seguir haciendo”.

En tanto, Agosto dijo que “muchos de estos jóvenes que están haciendo estos cursos tienen de algún modo alguna vocación también por la cosa pública y siempre es importante llevar adelante este tipo de capacitación de manera sistemática y a lo largo del tiempo. Así lo ha hecho esta gestión durante estos años, en algunos casos en cooperación con el Consejo Federal de Inversiones y en otros casos directamente por iniciativa del gobierno provincial”.

“Por eso siempre es importante establecer un vínculo con la juventud, y sobre todo para tratar temas que son de agenda actual y permanente, y de este modo también establecer un marco, recrear un marco de discusión y debate que siempre resultan fructíferos para obtener conclusiones y nuevas experiencias”, concluyó.

LA SEGUNDA EDICIÓN

La segunda edición del Programa contó con clases y talleres virtuales dictados por especialistas y referentes provinciales en diferentes temáticas, tales como estructura socio-productiva; nuevos mercados laborales, infraestructura para el desarrollo, nuevas tecnologías, estrategias de comunicación, planificación de políticas públicas, y articulación público privada, entre otras.

Cabe destacar que los jóvenes compartieron jornadas de integración y recorrieron lugares estratégicos de la región, en esta ocasión se concretaron visitas a las ciudades de Santa Fe, Reconquista y Rafaela y sus polos industriales, comerciales y turísticos, y se espera concluir el ciclo formativo con una jornada de cierre en Rosario.

Te puede interesar
17603169619_827f3e2d1d_b (1)

Se hizo pasar por subjefe policial y ahora debe donar dinero al Ministerio de Seguridad

Abril Heredia
Provinciales 10 de junio de 2024

Así fue resuelto en una audiencia de suspensión de juicio a prueba que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Recibió capacitaciones de diversos temas, desde manipulación de armas hasta manejo de serpientes. La denuncia fue realizada por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la provincia, luego de que policías de Chaco solicitaron información sobre una capacitación inexistente a la que el imputado los había invitado. El fiscal que estuvo a cargo de las diligencias del caso es Ezequiel Hernández.

Lo más visto
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 12.49.25 PM

Se presentó “Rafaela exporta”

Diario Primicia
Locales 12 de junio de 2024

Se llevó adelante para empresas interesadas y nuevas autoridades. Recordemos que este programa municipal tiene como objetivo impulsar y promover la cultura exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rafaela.