Comando Unificado: se analizaron las intervenciones realizadas en la última semana

Este martes, en la Jefatura de Policía, se llevó a cabo la reunión semanal del Comando Unificado. La semana próxima, este espacio del que participan todas las fuerzas de seguridad, tendrá la presencia de un representante del Ministerio Público de la Acusación.

Locales 26 de julio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-07-25 at 18.45.30

En una nueva reunión del Comando, se analizaron las intervenciones realizadas en distintos hechos ocurridos durante el fin de semana y se diagramaron nuevas tareas a corto y mediano plazo.

En la semana del 18 al 24 de julio, según el repaso que se hizo en una nueva reunión, se lograron identificar a 541 personas, se aprehendieron a 8 y se detuvieron a 6, indicando que muchas veces la cantidad de aprehendidos no es la misma que la de detenidos según la calificación legal que le otorga el fiscal. 

Además, se recuperaron 4 motos y 2 bicicletas, y se secuestraron elementos de diversas índoles para serles restituidos a los legítimos propietarios.

Una vez finalizado el encuentro, el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit, contó: “Otro tema abordado fue el de los patrullajes, en determinadas zonas del sector norte de la ciudad, donde nos habíamos trazado una meta con el fiscal regional y con el fiscal federal, de acuerdo a la alta conflictividad y todo relacionado a la narco-criminalidad. En este sentido hemos visto un descenso de la violencia altamente lesiva en ese sector”. 

En carácter informativo, la semana próxima la reunión del Comando Unificado va a tener la presencia de un representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para analizar cómo se va a seguir trabajando en este tema. 

Por otro lado, el funcionario destacó: “Lo que también vemos que preocupa a la ciudadanía es el delito predatorio y por los números que viene arrojando este mes, nos indican que estamos trabajando fuertemente en la prevención”. 

Hasta el día de hoy y en lo que va del mes, se trasladaron a 38 personas en calidad de detenidos, 3 de las cuales tenían pedido de captura. Vale recalcar que todas estas personas detenidas son puestas a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
preso

Rafaelino condenado a 18 años por abusar sexualmente de su hija

Diario Primicia
Locales 21 de mayo de 2024

Tiene 39 años y cometió los ilícitos cuando la víctima cursaba la primera parte de la escuela primaria. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos. La fiscal Gabriela Lema representó al MPA en el debate.

Lo más visto