Continúa abierta la convocatoria del Concurso Literario del Fondo Editorial Municipal

Se recuerda que permanece abierta la convocatoria al Concurso Literario de género libre del Fondo Editorial Municipal, destinado a escritores y escritoras de la ciudad de Rafaela. En esta edición, el plazo para envío de materiales inéditos se extenderá hasta el 25 de agosto inclusive.

Locales 15 de julio de 2023 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela recuerda que continúa abierta la convocatoria a escritores y escritoras de la ciudad a presentarse a la nueva edición del Concurso del Fondo Editorial Municipal, una de las distinciones más relevantes en el ámbito de las letras rafaelinas.


En el marco del 40° aniversario de su creación, el concurso busca congregar obras inéditas de género libre que, de resultar ganadoras del 1° o 2° premio, pasarán a formar parte del catálogo editorial del FEM, publicadas al cuidado de la Secretaría de Cultura.


Sobre el Concurso Literario 2023

Las producciones literarias deberán ser inéditas y podrán pertenecer a distintos géneros literarios (novela, cuento, teatro, poesía, ensayo sobre temas literarios, filosóficos, económicos, sociales, educativos e históricos y/u otros), ya que, nuevamente, se mantendrá el género libre.


Se recuerda que no podrán postularse en la Convocatoria 2023 escritores o escritoras que hayan obtenido un premio del Fondo Editorial Municipal en alguno de los dos años inmediatamente anteriores.


En esta oportunidad, el plazo para el envío de obras se extenderá hasta el 25 de agosto del presente año, y el primer premio consistirá en la edición de la obra en formato libro con una tirada de 400 ejemplares, y el otorgamiento de la suma de $100.000 (pesos cien mil) para la persona ganadora. Mientras que el segundo premio, será una tirada de 200 ejemplares y la suma de $50.000 (pesos cincuenta mil).


Como todos los años, el jurado a cargo de la evaluación de los trabajos será designado a través de las secretarías de Cultura y Educación; con el asesoramiento eventual de Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA), que realiza un importante aporte para poder otorgar prestigio y transparencia al concurso.


Además, todas las ediciones de las obras ganadoras se efectuarán bajo el especial cuidado de la Secretaría de Cultura, de acuerdo a las pautas de la línea editorial del FEM, procurando responder a los estándares de calidad y lineamientos identitarios que se vienen sosteniendo en las publicaciones de los últimos años.


Quienes quieran participar pueden acceder a las bases y condiciones disponibles en la web oficial del Municipio, en la sección de la Secretaría de Educación de Rafaela: www.rafaela.gob.ar. La recepción de obras será vía web, al correo [email protected]


Cabe destacar que en la edición pasada se recibieron 20 trabajos inéditos, resultando ganadoras las siguientes obras: “No me sientan las mañanas”, género poesía, correspondiente a Raúl Abeillé (primer premio); y “Crueldad”, género cuento, correspondiente a Javier Gervasoni (segundo premio).


Finalmente, se menciona que la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, vienen trabajando arduamente en la promoción de este Fondo, que se constituye en una de las políticas culturales más arraigadas en el ámbito local. A través de este se han publicado textos de los principales referentes de las letras locales, además de haberse ampliado la red de distribución de ejemplares editados; incluyendo ferias, festivales, librerías y bibliotecas y la participación destacada de los autores en actividades de difusión de la literatura y la escritura programadas por el municipio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
TC

La ciudad se prepara para la carrera del TC el 15 y 16 de junio

Diario Primicia
Deportes 23 de mayo de 2024

Este jueves, en el Despacho de Intendencia se desarrolló una reunión con la Subcomisión de Automovilismo. “Acá los vamos a estar esperando con la carrera y actividades complementarias para recibir a los argentinos que vendrán desde diferentes partes del país”, manifestó el intendente Leonardo Viotti.

Señas1

Se abre el Curso de Lengua de Señas Argentina 2024

Diario Primicia
Locales 26 de mayo de 2024

Las inscripciones serán el próximo miércoles 29 de mayo a partir de las 9:00, a través de formularios digitales. Habrá dos grupos destinados a principiantes y un Conversatorio para estudiantes avanzados. Además, se conformará un grupo especial para estudiantes del Instituto Superior del Profesorado.