Marcelo Lombardo: “Las propuestas de Bonino son producto de la inexperiencia de gestionar”

“Pretende un Estado chico aquel o aquella que nació ya con un gran porcentaje de su vida socioeconómica resuelta”, remarcó el Jefe de Gabinete, quien agregó que “cualquier persona con la empatía como valor humano intrínseco, desea un Estado eficiente”.

Locales 06 de julio de 2023 Diario Primicia Diario Primicia

El jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, consideró que “las propuestas de Bonino son producto de la inexperiencia de gestionar” y cuentan con “un claro mensaje demagógico, que apunta a ganar adeptos a partir del descontento de la población en referencia a la política, pero claramente no es el camino”.

Posteriormente, el funcionario afirmó que “la verdadera discusión debería darse en torno a si tenemos un Estado bobo o uno eficiente, no a si es chico o grande”. 

“Solamente pretende un Estado chico aquel o aquella que nació ya con un gran porcentaje de su vida socioeconómica resuelta, porque en su cerebro constantemente baila esa idea de que paga impuestos a los efectos de ‘mantener vagos’”, remarcó Marcelo Lombardo en declaraciones.

La empatía

Asimismo, el Jefe de Gabinete manifestó que “cualquier persona con la empatía como valor humano intrínseco, desea un Estado eficiente. Es decir, un Estado que está en las malas y que debe ocuparse con prioridad de aquellas personas que sufren necesidades y no tienen o no tuvieron las mismas oportunidades que los demás para poder desarrollarse plenamente”.

“El Estado debe estar también para quienes no consiguen la dignidad de un empleo o siquiera pueden acceder al ocio, un tópico dejado de lado cuando hablamos de necesidades básicas insatisfechas pero que es uno de los principales motores de la felicidad del pueblo, aquel que tiene como horizonte un Estado eficiente, presente y que ejercite la justicia social”, agregó. 

“Bonino está en campaña y hace uso de la demagogia para tratar de crear falsas expectativas entre los votantes, proponiendo cosas sin sentido y que puede perjudicar a la ciudadanía”.

Un ejemplo

“Hay una frase de Napoleón que dice que ‘un ejemplo suele explicarlo todo’”, describe Marcelo Lombardo, quien invita a pensar por un instante “que hubiera sido de nuestra población si el Estado municipal se hubiese mantenido ausente durante los largos meses de pandemia”.

“La pandemia fue un fenómeno que puso de manifiesto la necesidad de un Estado presente, independientemente de la clase social a la que se perteneciera. Hablo en cuanto a respuestas, no a situaciones preexistentes. De todas maneras, fue la misma respuesta en atención y en acceso a la vacuna para toda la ciudadanía”, detalló el Jefe de Gabinete.

“Por eso son inentendible las declaraciones y propuestas de Bonino, que solamente busca llevar agua para su molino”.

El Estado

Además, Lombardo sostuvo que “administrar el Estado de forma eficiente; promover el desarrollo de la economía; garantizar el goce de la plenitud de los derechos de la ciudadanía; brindar todas las herramientas para que esta logre adquirir dignidad a través del trabajo genuino, la salud, la educación, el ocio y demás asignaturas básicas; son las columnas necesarias de un buen gobernante para de satisfacer las necesidades de su pueblo”. 

“Es hora de poner a la Argentina de pie y exigir que la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, sean banderas que levantemos entre todos, puesto que son vitales para un Estado sólido”, explicó el Jefe de Gabinete, quien respondió al ex concejal, que también propuso sacar la Secretaría de Educación, la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Salud, entre otras. 

“Esto demuestra que no solo no sabe las funciones que tiene cada una de ellas, sino que tampoco dimensiona como afectaría directamente a la ciudadanía”, añadió.

Lamentable

Marcelo Lombardo calificó de “lamentable” las declaraciones de Lalo Bonino y lo cuestionó duramente, dado que el ex concejal dijo que “la violencia no tiene género” y que no es necesaria una Oficina de Género. “Bonino con estas declaraciones atrasa. La violencia de género existe y hay que trabajar aún más para erradicarla”.

“Al leer las declaraciones queda bien claro que Bonino se sumó a un espacio político que no reconoce para nada la importancia que tienen determinadas acciones para la ciudadanía”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.