Continúan los trabajos de mejora en las plazas de la ciudad

Se trata del plan Hacemos Plaza, destinado a mejorar los espacios verdes. Se están realizando obras en las plazas de los barrios Los Nogales, Amancay y Virgen del Rosario. La semana próxima se iniciará con el recambio juegos nuevos en barrio Barranquitas.

Locales 01 de julio de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
HP

El plan Hacemos Plaza es una iniciativa de la Municipalidad de Rafaela que busca renovar y mejorar las plazas, plazoletas y parques de Rafaela. La mirada está puesta en sumar calidad de vida a la comunidad, incentivar el cuidado de la naturaleza, favorecer la recreación de la familia y el desarrollo de las infancias.


En este contexto, se están llevando a cabo trabajos de manera simultánea en diversos sectores de nuestra ciudad. En la Plaza Ybo Zamora, de barrio Virgen del Rosario, se concretó la colocación de un nuevo mangrullo para que los niños y niñas puedan disfrutar plenamente del espacio. 


En el marco de las visitas a estos sectores y del encuentro con representantes vecinales, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, destacó que “este mes finalizamos tareas en barrio Alberdi, Pizzurno y Villa Los Álamos. Además, estamos trabajando de manera simultánea en diversos sectores, como son las plazas de los barrios Amancay, Virgen del Rosario  y Los Nogales. Antes de cada mejora informamos a las comisiones, en esta oportunidad nos encontramos con el representante de la vecinal del barrio Barranquitas donde se comenzará la semana próxima con la incorporación de juegos nuevos y un divisorio para marcar el sector”.

HP1


“Es un proceso que venimos llevando adelante hace dos años, en conjunto con las vecinales, que tiene que ver con poner en valor los espacios que utiliza la ciudadanía para que puedan aprovecharse más y mejor. Los espacios verdes están muy presentes en la mente y el desarrollo cotidiano de cada sector. Fueron numerosos los sectores intervenidos, con tareas de refuncionalización y mantenimiento, sumando mobiliario y juegos nuevos que las familias y las infancias pueden disfrutar”, cerró.


Parque Islas Malvinas

Recordemos que el próximo sábado 1 de julio desde las 15:30, en el Parque Islaa Malvinas, se realizará el festejo por la culminación de las obras realizadas en el sector. 


El evento incluirá música y otras atracciones para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.