
Firmat: dirigente del Sindicato abuso sexualmente de una empleada y fue condenado a 14 años de prisión
Micaela OviedoUn hombre de 61 años identificado como Enzo Edgardo Juárez fue condenado a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de una secretaria del Sindicato de Empleados Municipales de Firmat en la sede de la entidad.
La sentencia fue impuesta por unanimidad por un tribunal integrado por Mariana Vidal (presidente), Paula Borrello y Leandro Martín, en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Melincué.
El fiscal que realizó la investigación es Matías Merlo y el que representó al MPA en el debate es Julián Cochero. Tras conocer el veredicto, destacó que “los magistrados optaron por la pena y la calificación penal que solicitamos desde la Fiscalía”.
Violencia de género
Cochero señaló que “Juárez cometió el hecho ilícito en marzo de 2017, cuando era Secretario General del gremio municipal”. Según sostuvo, “el condenado agredió sexualmente a la víctima bajo amenaza de que ella se quedaría sin trabajo si oponía resistencia al ataque”.
El funcionario del MPA aseguró que “la vulneración de su integridad sexual desencadenó en la mujer un cuadro depresivo que la llevó a romper sus vínculos familiares, laborales y sociales”. En tal sentido, indicó que “en el debate presentamos informes periciales que dan cuenta del daño irreparable sufrido por la víctima” y valoró las declaraciones al respecto que hicieron diferentes testigos.
“El abuso fue en el marco de una grave situación de violencia de género a la que la secretaria sindical era sometida por parte de su jefe”, subrayó el fiscal.
Delito
Juárez fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el daño generado en la salud de la víctima).


Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Village del Brigadier

La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

El Mundial Juvenil de Aguas Abiertas abre el camino hacia los Juegos Suramericanos

Cococcioni en el Santa Fe Business Forum: “La seguridad es la piedra basal del desarrollo económico”


El Mundial Juvenil de Aguas Abiertas pone a prueba al lago del Parque del Sur antes de los Juegos Suramericanos


