Delegación alemana recorrió empresas de Rafaela

Estuvieron acompañados por la coordinadora del área de Relaciones Internacionales de la Municipalidad, Anabella Batisttini. Recordemos que los temas por los que visitan nuestra ciudad son el cuidado del ambiente y la eficiencia energética.

Locales 31 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
WhatsApp Image 2023-05-31 at 18.03.59

La delegación del municipio de Waldbronn (Alemania) se encuentra visitando nuestra ciudad con el objetivo de intercambiar experiencias sobre diversos temas en común. 

El martes mantuvieron una reunión con el intendente Luis Castellano y autoridades de la Universidad Nacional de Rafaela para abordar temas relacionados con el cuidado del ambiente.

Este miércoles, junto a la coordinadora del área de Relaciones Internacionales, Anabella Batisttini, recorrieron la empresa Aglietto para conocer cómo trabaja en materia de eficiencia energética.

La responsable de Medio Ambiente de la localidad alemana, Marie Luise Blau, expresó: “Nos encontramos unas casas hermosas que construyen aquí, con un sistema modular que es una solución muy flexible”. 

“Es una opción muy inteligente y bella que nos sorprende mucho. También es una oportunidad excelente para conocer qué es lo que la firma realiza. Y advertimos cuestiones similares a las que trabajamos en Alemania porque tratamos de encontrar soluciones a los espacios para muchas personas”, agregó.

Por otra parte, Federico Aglietto, de la empresa Aglietto, contó: La visita fue muy enriquecedora. Nos dimos cuenta que hay muchas similitudes entre lo que se hace en Europa y acá, y coincidimos en un montón de cosas. Se dio la casualidad de que trabajan en áreas de eficiencia energética y sostenibilidad”. 

Además, dijo que pudieron compartir su desarrollo “en la detección de fugas por ultrasonido, que estamos trabajando en todo el país, un servicio novedoso”. En este sentido, manifestó que “en nuestras áreas de calidad de energía, de eficiencia energética, estamos a la misma altura, con los mismos proyectos que están haciendo en Europa”.

Otra de las cuestiones mostradas fueron “las casas técnicas y todo lo que estamos haciendo en construcción ecológica y sustentable”.

La delegación también visitará las empresas Bicicletería Peretti y EMC Muebles.

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.