3 de junio: Día del Inmigrante Italiano

Se realizará una charla en conmemoración a este día. Es de entrada libre y gratuita y estará a cargo del profesor Luis Sigl.

Nacionales 30 de mayo de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

La Municipalidad de Rafaela, el Museo Histórico, la Comisión de Hermanamiento Rafaela Fossano junto a la Agencia Consular de Italia en Rafaela, invitan a toda la ciudadanía a participar de una actividad organizada en ocasión del 3 de junio que se conmemora el Día del Inmigrante Italiano.

En este marco, ese sábado se brindará una charla en el Salón Verde del municipio a las 18:00. El eje temático abordará el rol de la mujer italiana en el proceso inmigratorio en Rafaela, a cargo del profesor Luis Sigl. Además, se contará la experiencia actual de quien preside la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone.

Asimismo, el Viceconsul Italiano (Agencia Delegación Rafaela) Ítalo Cassina, compartirá un proyecto que lleva adelante con las familias italianas que poblaron la ciudad en la primera época de la colonia.

Cabe resaltar que la actividad es de entrada libre y gratuita. La entrada a la charla se realizará por calle Moreno.

WhatsApp Image 2023-05-30 at 11.05.54

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-14 at 2.51.09 PM

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Abril Heredia
Locales 15 de julio de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 31 de julio, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

21-09-FOTO-Ambulancia-Recuperada-UTIM-Taller-Hospital-01

Frontera: grave accidente de transito

Abril Heredia
Policiales 15 de julio de 2024

Se produjo un accidente de tránsito en Ruta 19 y calle 9, involucrando a un automóvil y una motocicleta conducida por un menor. El menor sufrió lesiones graves y fue trasladado al hospital J. B. Iturraspe en San Francisco.

teatro2

Finalizó el festival de teatro

Abril Heredia
Locales 15 de julio de 2024

“El festival de teatro se adueñó de la ciudad y la ciudad se adueñó del festival, que es lo que queríamos” Asi lo expresó el intendente Leonardo Viotti en el acto de cierre. Tras 5 días de puro teatro, el FTR24 bajó el telón hasta el próximo año luego de realizar 21 funciones colmadas de público.