3 de junio: Día del Inmigrante Italiano

Se realizará una charla en conmemoración a este día. Es de entrada libre y gratuita y estará a cargo del profesor Luis Sigl.

Nacionales 30 de mayo de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

La Municipalidad de Rafaela, el Museo Histórico, la Comisión de Hermanamiento Rafaela Fossano junto a la Agencia Consular de Italia en Rafaela, invitan a toda la ciudadanía a participar de una actividad organizada en ocasión del 3 de junio que se conmemora el Día del Inmigrante Italiano.

En este marco, ese sábado se brindará una charla en el Salón Verde del municipio a las 18:00. El eje temático abordará el rol de la mujer italiana en el proceso inmigratorio en Rafaela, a cargo del profesor Luis Sigl. Además, se contará la experiencia actual de quien preside la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone.

Asimismo, el Viceconsul Italiano (Agencia Delegación Rafaela) Ítalo Cassina, compartirá un proyecto que lleva adelante con las familias italianas que poblaron la ciudad en la primera época de la colonia.

Cabe resaltar que la actividad es de entrada libre y gratuita. La entrada a la charla se realizará por calle Moreno.

WhatsApp Image 2023-05-30 at 11.05.54

Te puede interesar
Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.